En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 21 de agosto de 2012

Mejillones Tigre o Empanados

Esta receta de mejillones es una de las grandes desconocidas, hubo una época en la que muchos restaurantes y cocineros/as los preparaban, actualmente se elaboran de una manera más sencilla para que todos/as podamos hacerla. Esta receta se suele utilizar como aperitivo o como 2º plato.


Primero, como en cada receta de alimentación saludable veamos la receta desde el punto de vista nutricional.

Obtenemos  305 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  43.1 Hidratos de Carbono, de los cuales  2.8 gr. de Azúcares,  15.9 gr de Proteínas,   7.5 gr de Grasas de las cuales  2 gr. Saturadas.

Ingredientes para 3 personas:


½ unidad de Puerro
½ unidad de Pimiento Rojo
1 Diente de Ajo
¼ Manojo de Perejil
Sal/Pimienta blanca molida
50 gr de Mantequilla
2 Cucharadas de Harina
125 ml de Fumet (caldo de pescado) o agua
Harina, huevo y Pan Rallado



Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos cortar las hortalizas (Puerro, ajo y pimiento rojo) en brunoise (cuadraditos pequeños), además separaremos los mejillones de su concha y lo cortaremos de igual manera que las hortalizas,  además reservaremos las conchas, no las tiramos, porque estos mejillones se presentan en su concha.


Picaremos el perejil.


En un sartén con la mantequilla, rehogaremos el ajo, puerro y pimiento rojo hasta que quede bien transparente y pochado.


Posteriormente añadiremos la carne de los mejillones bien picada, las cucharadas de harina para que ligue o espese el preparado y el fumet para que vaya cociendo todos los ingredientes y se forme como si de una masa de croquetas se tratara pero más ligera, no tan espesa.


Con el relleno terminado en el paso 4 procedemos a rellenar las conchas de los mejillones para dejarlos enfriar 5-10 min y sean más fáciles de empanar.


Empezaremos a empanar todos nuestros mejillones colocando un bol o plato con harina, otro con huevo batido y un último con pan rallado. Para empanar lo haremos en ese orden, es decir, primero lo pasaremos por harina, luego por el huevo y finalizamos con el pan rallado.




Sólo nos quedará freir en abundante aceite y presentar el plato acompañado de alguna guarnición que nos apetezca, eso si, que no sea frita, podrá ser cocida, a la plancha u horno, aunque también se puede poner algo crudo como ensalada. Nosotros hemos decidido poner un poco de batata cocida y una berenjena al horno con tomate.



8 comentarios:

  1. Nos encantan los mejillones tigre. Muy buenos te copiamos la receta para hacerla en casa. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo solo los hice dos veces, las primera vez me encantaron, saque la receta de internet, la segunda vez tb pero ya no era la misma y no estaban tan buenos, hoy tomo nota de la tuya porque creo estaran estupendos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Debe ser riquísimo, no conocía la receta, por acá consumimos habitualmente los camarones abiertos como mariposa empanados, pero mejillones, no me hubiera imaginado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué pena, por Dios que no se ven las fotos! Menos mal que sí sale la de la presentación ¡qué pinta más sensacional! Yo no puedo tomar ni mantequilla, ni pimientos, ni pimienta. Así que hace 5 años que no los como. ¡Qué desconsuelo! Como los fritos tampoco me sientan bien, pues no me animo a hacerlos. :( Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, yo tampoco he podido ver las fotos, pero me lo imagino porque en casa nos chiflan. Es un super entrante y cuando viene alguien a comer le pones una buena fuente y disfrutan como niños, porque la gente no los hace en casa. Son riquísimos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Bufff Ya estoy solucionandolo... vaya rollo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos.Un abrazo. Luisa (LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...