En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

Intoxicaciones en la cocina


Otro material que solemos usar en la cocina buscando la comodidad, la eficacia y la durabilidad es el teflón, puesto que su revestimiento es usado en sartenes y otros utensilios que permiten cocinar sin aceites y sin que se peguen los alimentos al mencionado utensilio. Pero además de ser el mejor para esta técnica, hay que tener cuidado porque con altas temperaturas van desprendiendo partículas que pasan a los alimentos, y además cuando se llega a la temperatura de 250ºC es muy toxico, esta temperatura parece imposible de alcanzar, pero estamos equivocados, podemos llegar fácilmente dejando el sartén en el fuego sin alimentos.

Podemos evitar que nos produzcan problemas de salud utilizando utensilios y calderos de acero inoxidable, como la intoxicación con metal afecta al sistema inmunológico se recomienda ingerir minerales como el germanio que aumenta el oxigeno de las células, tejidos y órganos, estimulando el sistema inmune, entre los alimentos que nos ayudaran encontramos el ajo, la cebolla, el puerro, la cebada y el ginseng. 


Otros minerales que nos ayudan son el calcio que lo encontramos en los vegetales de hojas verdes, el zinc que están en las semillas, la calabaza, los hongos, la levadura de cerveza, la avena integral, los berros y el germen de trigo, el magnesio y el manganeso que los encontraremos en la coliflor, los cereales, el plátano, la piña, las almendras el perejil, las lentejas y espinacas. Otra parte importante que se debería ingerir son los aminoácidos como las vitaminas A y E, que encontraremos en el germen de trigo, zanahorias y vegetales amarillos, por otro lado también están los aminoácidos L-cystina, L-cysteina, L-arginina, L-glutamina y L-metionine.

4 comentarios:

  1. Pues no tenia ni idea! Muy interesante! Gracias por la informacion y los consejos!

    ResponderEliminar
  2. Jolines, ahora mismo tiro dos sartenes que tengo con el teflón deteriodado, y la usaba para los sofritos.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sabido que el teflón es malo, por eso tiro las sartenes en cuanto están un poquín ralladas. Existen sartenes muy baratas que con un solo uso ya empiezan a desprender el teflón, es importante no dejarse seducir por los precios!

    ResponderEliminar
  4. Hola, conocéis las sartenes de titanio Woll? Las he conocido a través de blog este blog: www.sergicaballero.com/sartenes-ecologicas-ceramica-hierro-titanio-o-teflon_977/. He comprado con el descuento que ofrecen allí en lecuine y puedo decir que la sartén es ¡estupenda!

    Estas son revestidas en titanio que según he ido averiguando parece ser el material mas neutro en cuanto a químicos.

    El único pero que le veo a la sartén es su peso... por lo demás son de otra calidad, incomparables a las que usaba hasta ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...