En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 19 de julio de 2012

Remedios naturales para el cáncer


El cáncer es una enfermedad que gracias a las ciencias futuras de antaño, podemos curar y alargar la vida del paciente, a no ser que este en un proceso muy avanzado que no tenga solución. 

El cáncer podemos definirlo de la siguiente manera, es un crecimiento anormal y desordenado de las células del organismo que invade los tejidos adyacentes, para luego difundirse a través del sistema linfático y sanguíneo, produciendo metástasis. Normalmente el riesgo de padecer algún tipo de cáncer está ligado a factores como obesidad, dieta deficiente, herencia, enfermedades de trasmisión sexual, tabaquismo, exposición a rayos solares excesivos y otros.

Hay algunos remedios naturales para el cáncer, mejor dicho que nos pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, para ello podemos coger un puñado de semillas de calabaza de la que usamos para hacer un potaje en la alimentación mediterránea, y las hervimos durante 5 minutos, después filtraremos y podemos ingerir esta preparación en ayunas, durante nueve días contados. 

Podemos también consumir las pipas de girasol enteras diariamente, pero en crudo para beneficiarnos de todas sus propiedades. Este remedio es recomendado para ambos sexos, aunque en el hombre haga más efecto ya que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mantienen en un funcionamiento óptimo la próstata, por lo que reduce en un 50% el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Otros remedios naturales para el cáncer pueden ser comer ajo y cebolla con regularidad puesto que contiene propiedades anticancerígenas que reducen en buena parte el riesgo de padecer cáncer.

En una alimentación mediterránea podemos además nombrar la granada, que haciendo un zumo de esta fruta, lavándola y triturándola mezclada con agua, nos aporta antioxidantes y sustancias vegetales que nos ayudan a prevenir el cáncer.

1 comentario:

  1. Así es, los alimentos naturales, los que tenemos tan cerca de nosotros, nos ayudan a prevenir y a combatir esta enfermedad. He escuchado maravillas de la manzan y del tomate; este último, por sus propiedades, nos ayuda a adelgazar, nos mantiene jóvenes y nos ayuda a prevenir el cáncer. Hay gente que dice que es mejor consumirlo sin cáscara, ¿cúal es tu opinión?

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...