En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 10 de julio de 2012

Pollo con salsa de almendras "Pepitoria"

Hoy elaboramos una receta con el pollo que hemos aprendido a deshuesar, nos toca elaborar un pollo pepitoria (en salsa de almendras), normalmente esta receta se hace con gallina, pero por cuestión de aprovechamiento vamos a utilizar pollo.



Con ésta obtenemos  603 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  19.8 Hidratos de Carbono, de los cuales  2.7 gr. Azúcares,  42.4 gr de Proteínas,   38.4 gr de Grasas de las cuales  4.5 gr. Saturadas.

Ingredientes para 2 Personas:
½ Pollo deshuesado y sin piel
20 gr de almendras
1 Cebolla Mediana
4 dientes de ajo
300 ml de agua o fondo de ave (caldo)
½ unidad de pan
Harina
Aceite
2 Huevos
Perejil
Laurel
Colorante o azafrán si se tiene
Sal
Pimienta negra molida

Elaboración de la receta paso a paso con fotografías explicativas.

Deberemos cortar los ingredientes tal y como vemos en la siguiente imagen, la cebolla, ajo y perejil cortados en brunoise pequeña (cuadraditos pequeños), el pan lo cortaremos en picatostes grandes, el pollo cortado en 6-8 trozos


Coceremos los huevos y posteriormente separaremos la clara de la yema, la clara la cortaremos pequeña y la mezclaremos con perejil picado, ésta mezcla se llama mimosa.



 En un sartén con un poco de aceite doraremos el pollo que hemos cortado en varios trozos.


 Retiraremos el pollo y en el mismo sartén pocharemos la cebolla y el ajo a fuego medio-bajo, sin que tome color.


Seguidamente añadiremos el pollo y el caldo o agua para dejarlo cocer durante 10-12 minutos, además condimentaremos con el laurel, un poco de pimienta y sal.


 Mientras cuece el pollo, en otro sartén con bastante aceite freiremos las almendras y el pan.



 Con el pan, almendras, yema de huevo, colorante y un poco de sal, haremos un majado en el mortero.

  Retiraremos el pollo del líquido de cocción y añadiremos el majado dentro, para posteriormente triturarlo y formar la salsa, rectificaremos el sabor y la dejaremos hervir 2-3 minutos.


Añadiremos el pollo dentro de la salsa pepitoria y coceremos 3 minutos más, para posteriormente presentar el plato.


10º Presentar el plato de la manera deseada, colocando el pollo en el plato elegido y un poco de la mimosa (clara y perejil) que hemos hecho, en este caso lo vamos a acompañar con una patata asada y un poco de salteado de pimientos al ajillo.

5 comentarios:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...