En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 25 de julio de 2012

Ensalada Inmuno

Ensalada realizada con la nueva variedad de ensaladas Florette, estas variedades se llaman Cuidatte, donde hay tres variedades, Digest, antiox e Inmuno, ésta última es la que vamos a preparar en el día de hoy, contiene canónigos, lollo rojo y verde en las proporciones justas y ayudan a mantener las defensas del organismo al 100%, que combinado con los ingredientes de esta ensalada, nos quedaría una receta muy saludable.


Como ya sabéis primero vamos a analizar los nutrientes que conseguimos con esta receta:
Obtenemos  345 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  23.5 Hidratos de Carbono, de los cuales  21.8 gr. Azúcares,  21.1 gr de Proteínas,   17 gr de Grasas de las cuales  4.5 gr. Saturadas.


Ingredientes para 1-2 Personas:

1 Paquete de Lechugas Florette Cuidatte Inmuno
1 Pepino Grande
75 gr de Queso light para untar
20 gr de Maiz dulce
15 gr de Nueces peladas
1 Naranja pequeña
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen
2 Surimi (Palitos de cangrejo)
1 Cucharada de Sésamo tostado
4-5 Frambuesas y otra fruta roja
Rabanillos para decorar

Elaboración de la Receta Paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos pelar el pepino y posteriormente lo partiremos a la mitad de forma horizontal, tal y como se ve en la imagen. Una vez realizada esta tarea, con un cuchillo cortaremos dos láminas finas a lo largo de todo el pepino.


Rallaremos el surimi con la ayuda de un rallador grueso y lo añadiremos a la mezcla de lechugas Florette Cuidatte Inmuno y el maiz dulce cocido.


Cortaremos las nueces lo más finas que podamos o triturarlas si resulta más fácil, reservando dos de ellas para decorar el plato a la hora de su presentación


Con la ayuda de dos cucharillas, haremos "bolitas" (kenefas) con el queso para untar, para  luego cubrirlas con las nueces que hemos picado en el paso anterior, posteriormente las guardaremos en la nevera para que no se derritan.



Haremos una vinagreta de naranja, mezclando el aceite de oliva virgen extra con la mitad de la naranja exprimida, la otra mitad sacaremos gajos para decorar a la hora de presentar.


 6º Comenzamos el montaje de nuestra ensalada, colocando en una fuente pequeña o plato las láminas de pepino en forma de circulo como si de una cesta se tratara, y dentro colocaremos la mezcla de lechugas, surimi y maiz que hemos hecho en el paso número 2.


 7º Pondremos las semillas de sésamo por fuera....


Colocaremos las bolitas de queso y nueces por los lados, los gajos de naranja, algunas frambuesas salteadas en el plato, unos rabanillos en forma de flor y aliñamos con nuestra vinagreta de naranja y.......                      ¡¡A disfrutar de la cocina saludable!!




Espero vuestros comentarios y los agradezco muchísimo.

15 comentarios:

  1. Pero que maravilla de ensalada!!! Esta preciosa y tiene que estar riquisima :O) menudo artista!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Arham, qué ensalada más original! ¡Debe estar deliciosa! ¡Ojalá pudiera tomar verdura cruda! Me ha gustado muchísimo la presentación. ¡Preciosa! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya presentación ¡¡¡ Que original ¡¡¡ Una ensalada muy rica Arham, muy vistosa y completa. Felicidades ¡¡¡
    Gracias por tu visita en mi blog.

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me alegra que hayas visitado mi cocina, así conozco la tuya y tengo que decirte que tienes un blog preciosos y muy interesante. Volveré a visitarte con más tiempo para poder leer los artículos que pones con calma. Enhorabuena. La ensalada está para no parpadear guapo, además de muy rica, la presentación es maravillosa. Mis felicitaciones. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. QUE DELICIA DE ENSALADA......................Y ¡¡¡¡QUE PRESENTACON!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita nos la presentas, así nos amimamos a probarla,ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios, me alegra mucho que os guste la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que rica y completa ensalada, me encanta pero lo que ams me gusta es la presentacion, preciosa¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada rica, sana y visualmente muy atractiva.
    Saludos desde Bilbao!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, igual que esta ensalada tan buena, tan nutritiva y tan fresquíta. Me quedo por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando veo alimentos preparados con tanta delicadeza, ¡se me abre el apetito!
    Gracias Arham por compartir tus tesoros.
    Un beso desde Cardones...

    ResponderEliminar
  12. Amo las ensaladas y la presentación de cómo armaste este plato es exquisita!!! Lo voy a hacer!!! Me encantó tu blog! Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  13. Te he descubierto hace 30 minutos, gracias a google+ y la curiosidad me ha traído a tu blog y debo decir que me encanta, sobre todo esta ensalada, aunque no me gusta el pepino, se ve divina.
    La probare y ya te contare,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. me Gusta. mucho esta ensalada sana y presentable me Encanta

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...