En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 13 de junio de 2012

Codornices en salsa de chocolate

Esta receta se podría hacer con cualquier tipo de ave, es común verla con perdices, todo un tradicional, hoy  queremos rendir un pequeño homenaje al este plato, pero utilizando como ingrediente principal las codornices,  debido a que…. Sencillamente es más económica, y queda bajo mi punto de vista más presentable en el plato.



Con ésta receta con guarnición obtenemos  424 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  23.3 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales  4.2 gr. Azúcares,  36.4 gr de Proteínas,   19.7 gr de Grasas de las cuales  4 gr. Saturadas.


Ingredientes para 2 Personas


2 Codornices enteras
½ Rama de canela
1 Unidad de Clavo
2 hojas de Laurel
½ Cucharadita de Pimienta
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
200 ml de Fondo Oscuro o Agua
30 gr o 3 cucharadas de Chocolate en polvo al gusto

Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

Doraremos en un sartén las codornices cortadas a la mitad con un poco de aceite de oliva.


Deberemos cortar los ingredientes, la cebolla y ajo en brunoise pequeña (cuadrados pequeños), seguidamente en el sartén donde hemos dorado las codornices, las retiramos y con un poco más de aceite, pocharemos los ingredientes anteriores hasta que estén transparentes, TRUCO: con esto conseguiremos que la glasa o sabor de las codornices se quede en la cebolla y posteriormente en la salsa que elaboraremos.


Añadimos a la cebolla los condimentos anteriores.

 Añadimos el fondo o agua y añadiremos las codornices para que cuezan en el líquido y tomen sabor.

Volveremos a retirar las codornices y añadimos el chocolate a la cebolla, ajo, especias y fondo o agua, para posteriormente triturar y colar para formar la salsa de chocolate.


 Añadimos las codornices ya cocida en los pasos anteriores dentro de la salsa triturada y colada, dejamos 3 minutos para que adquiera sabor y presentamos.


Aquí os muestro dos posibles presentaciones con similares nutrientes, para diferentes gustos.



9 comentarios:

  1. Qué bueno!!! A ver si me animo a prepararlas, mi madre si que las hacía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Arham...bienvenido de nuevo por estos lares, que has estado un poco perdido....se te ha echado de menos, pero has vuelto muy fuerte, menuda receta traes hoy, tendré que atreverme a hacerla, siempre me quedo parada y no por mi sino por mi marido que al ver chocolate de por medio no se que se le infunde...jajjajaaaj pero cualquier día las hago y que pruebe y si por un caso hago algo aparte para el por si se niega a probar, será la manera de salir de la duda jajajajajaaj Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, la verdad que hemos pasado por una pérdida familiar, y claro, no había muchas ganas de escribir ni centrarse en el blog, discúlpame, además, estoy pensando en que cambios hacer en el blog, color, plantilla, y esas cosas, jajaja.
      Un Saludo

      Eliminar
  3. Me apunto esta receta, la encuentro genial.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosa esta receta, debe de estar de muerte. Te han quedado muy bien, me lo apunto para un día que quiera sorprender.

    ResponderEliminar
  6. Arham, siento mucho la pérdida en tu familia.
    Esta receta está muy rica.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Mhummmmm que ricas.

    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...