En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Remedios para los calambres


El calambre es un trastorno del musculo que se produce en cualquier parte del cuerpo, pero lo más normal es que se produzca en las pantorrillas, muslos, pies y manos. Pueden originarse por un mal, inusual o excesivo movimiento del musculo, también puede interferir el frío, el excesivo estrés, o incluso pueden ser causados por padecer anemia, o por constantes vómitos o diarreas por la pérdida de líquidos y de sales como el sodio, compuesto principalmente por potasio, magnesio y calcio, esto también se puede perder por la abundante sudoración durante un esfuerzo físico.

Hay remedios para los calambres, pero reforzar nuestro organismo con una alimentación saludable es lo esencial para que funcione bien nuestro cuerpo sabiendo eso,  podemos tomar una infusión de ginkgo biloba, para la infusión pondremos tres cucharadas de ginkgo en una taza de agua que herviremos con la hierba durante diez minutos, después de este tiempo retiraremos del fuego y procederemos a tomarla diariamente una taza.

Gingko Biloba
Otro remedio bastante eficaz sería sumergir las piernas en un baño con agua hervida durante diez minutos en la cual hemos añadido una cucharadita de semillas de mostaza por litro de agua, este baño debe durar mínimo veinte minutos para que surja efecto.


Para realizarnos masajes en la zona afectada utilizaremos varios aceites esenciales, como por ejemplo eucalipto, pino, romero o tomillo, frotando la zona afectada diariamente y varias veces al día, esto producirá un calor en la zona por lo que la ayudara a relajarlos, este es uno de los remedios  más eficaces y utilizados para los calambres. 

7 comentarios:

  1. ¡Qué cosas más interesantes aprendo contigo! ¡Gracias por todo! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos dias mi bello amigo Arham, mira que bien me viene este post, muy informativo, Mi esposo padece mucho de estos calamvres y mas en las piernas o pantorrillas, crei que era por pasar mucho tiempo de pie o caminando de un lado a otro, pero que hay otras causantes. y ahora dime, donde puedo conseguir el Ginko Biloba?

    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Arham, este post a mi en concreto me va muy bien, suelo sufrir los calambres cuando nado, no siempre, de vez en cuando hay un día que cuando ya llevo un rato nadando es cuando me pasa empieza que se me queda la planta del pie rígida y sube al triceps bueno a los gemelos y dueleeeeee.....jooooooo, tengo que irme hacia la pared de la piscina y hacer estiramientos y masajear un poco la zona, la próxima vez me oprimiré con el dedo en el musculo como han dicho en el vídeo, lo que no sabía es que el Gingko Biloba iba bien lo probaré, el plátano no me hace efecto. Gracias por informar, besosss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo post. Yo suelo usar mucho el alcohol de romero tanto para calambres, músculos doloridos y me encanta. El gingko lo he tomado algunas veces en cápsulas para activar un poco la memoria o después de una operación para prevenir la formación de coágulos.

    ResponderEliminar
  5. voto por la numero 6 :)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...