En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 15 de mayo de 2012

Receta de arroz tres delicias

El arroz tres delicias es una receta de lo más sencilla, simplemente se utilizan 3 ingredientes d que acompañaran al arroz, preferiblemente basmati, para que le de un mejor sabor y olor.


Lo normal es  añadirle tortilla enrollada, o que es lo mismo tortilla francesa, Hortalizas (Guisantes y zanahoria) y elemento cárnico (Jamón cocido, pavo, gambas, etc) esa serían las tres delicias básicas podríamos decir, pero cada uno varía la receta como más le guste.

Hoy vamos a realizar la más común, utilizando arroz basmati, guisantes, zanahoria, tortilla y pavo, veamos cuantas KCAL ingerimos si decidimos tomar esta receta.

Con ésta receta obtenemos   474 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  62.6 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales   0.74 gr. Azúcares,   18 gr de Proteínas,   16.9 gr de Grasas de las cuales  3.7 gr. Saturadas.

Ingredientes para 4 Personas:


1 Zanahoria grande
60gr de Guisantes
4 Huevos
80 gr de Pavo
200 gr de arroz
Sal
Agua



Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

¿Cómo cortar los ingredientes?















Cortaremos la zanahoria en brunise (Cuadrados pequeños) y la coceremos junto con el arroz y abundante agua, al menos 1 parte de arroz y 5 de agua y un poco de sal, una vez cocido, lo escurriremos y refrescamos con agua.

Elaboraremos la tortilla francesa colocando los huevos batidos en un sartén caliente con un poco de aceite, removemos para que vaya cuajando y le damos la forma de media luna para que quede un poco más gruesa al cortarla.




Cortaremos la tortilla en trozos pequeños e iguales, tal y como se puede apreciar en la fotografía.


  En un bol, colocaremos la tortilla, los guisantes previamente cocidos (en lata). Cortaremos el pavo o jamón en trozos pequeños, parecido a la tortilla o zanahoria y lo añadimos en el bol.



Añadir un poco de sal al gusto y terminamos por añadir el arroz y el resto de ingredientes como la zanahoria, mezclando bien.



Saltear con un poco de aceite todo el conjunto y presentar de la manera deseada, también Consejo: se puede calentar al microondas, pero no queda igual de bueno.


Presentamos en el plato de la forma que queramos, ver la siguiente foto para una sugerencia...



11 comentarios:

  1. Sano y bien ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Arham, me encanta este plato, lo hago a menudo y de igual manera que tú. Sin duda, el arroz es mi alimento favorito, cocinado de cualquier manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dias Arham precioso, ahora si que me diste en el mero talon de aquiles. jajajaja ya sabes lo que me fascina el arroz y esta es una de las formas que mas como, cuando no tengo muchas ganas de cocinar. es una completa delicia.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que rico arroz y plato completísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Arham delicioso plato de arroz, como su propio nombre indica, la presentación genial, esa florecita se ve preciosa junto a la estrella que culmina el plato. Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Hummm que rico, a mis hijos les encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mira que con los ingredientes tan sencillos que lleva este arroz y lo delicioso que está.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de arroz, nunca lo he echo yo siempre lo compro congelado, pero al ver el tuyo me he animado para hacerlo otro día. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Arham, me encanta el arroz tres delicias y el tuyo te ha quedado sensacional! Un arroz tres delicias bien preparado hace honor a su nombre. Gracias por la receta! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Muy sabrosito y fresco. Me encanta probar arroz con todo. Me guardo la receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Bien bueno, sano, barato y muy sencillo. Aunque yo prefiero los guisantes congelados porque su sabor es más suave.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...