En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 17 de mayo de 2012

Ojos cansados


Los ojos cansados vienen casi siempre de situaciones de estrés, forzar la vista y esta mucho tiempo delante del ordenador. En la naturaleza hay muchas plantas y alimentos de una alimentación mediterránea útiles para tratar la vista cansada. No obstante siempre hay que acudir a un oftalmólogo para que nos recomiende y nos indique el mejor tratamiento.

Hay algunas recetas caseras y algunos alimentos que nos pueden ayudar a la hora de reducir el cansancio ocular, pero esta vez nos ceñiremos en los alimentos, ya hablaremos más delante de las recetas caseras para el cansancio de los ojos. (Posiblemente en el próximo post)

Existen ciertos alimentos que nos favorecen a la hora de mejorar la calidad de vida, al igual que hay otros que pueden aumentar el estrés, como pueden ser las bebidas con cafeína y exceso de azúcar como el café, los refrescos con gas y el té. Es básico alimentar correctamente al cerebro, porque este órgano es el responsable del consumo de un 20% de la energía que se extrae de los alimentos, el principal pilar de energía son los carbohidratos, que nos proporcionan la glucosa. Si este aporte es insuficiente obtendría la energía de las proteínas y la grasa, pero esto no es nada conveniente.


Para mantener al cerebro en buenas condiciones debemos ingerir algunos determinados nutrientes que encontraremos fácilmente en la alimentación mediterránea, que hacen que funcione correctamente el sistema nervioso. Para mejorar la calidad del cerebro, la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo debemos ingerir vitaminas del grupo B, vitaminas E, sales minerales como el potasio, el magnesio y el zinc, oligoelementos como el litio, el silicio, el selenio y el cromo, y por otro lado los ácidos grasos.

Además del cansancio ocular, la carencia de la vitamina B1 produce irritabilidad nerviosa y depresión, y la B6 nerviosismo y fatiga, así como la falta de magnesio produce nerviosismo y ansiedad.

8 comentarios:

  1. Ya estoy esperando con ansiedad tu próximo post. Me parece muy interesante el tema de hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otra entrada buenísima Arham, este tema es muy interesante ya que los ojos son tan esenciales que necesitan un gran cuidado, esperamos ver lo que nos recomiendas. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Ahora espero las recetas caseras para los ojos cansados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que debemos llevar una dieta equilibrada.
    Muy bueno el post, ahora falta la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Arham, completa please lo de las vitaminas, siempre olvido qué alimentos llevan determinadas vitaminas, excepto las más conocidas. Hoy tengo un día de cansancio atroz en la vista, además que he pasado tantos años frente a la PC. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado, en breve creo una lista con alimentos y su contenido en vitamínas, gracias!!

      Eliminar
  6. Interesante post como siempre. Además la carencia de vitamina B suele ser muy habitual y especialmente en mujeres y gente mayor. Como dices tu debemos estar atentos y tener una rica y variada dieta mediterranea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...