En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 19 de abril de 2012

Remedios para el mal aliento

Aunque ya hemos tratado en el blog, este tema, hay muchos mas remedios que podemos utilizar para luchar contra el mal aliento, en las mañana hay personas que normalmente tienen mal aliento, porque durante el sueño, se deja de producir saliva, que es la que se encarga de mantener la boca limpia de residuos. Sin esta preciada saliva, la boca se reseca y las células muertas y las bacterias se pegan a la lengua y al interior de las mejillas, por lo que producen el famoso llamado mal aliento matinal. Pero si este olor perdura durante el día, puede ser debido a otros factores como una mala higiene bucal o que alerte sobre la presencia de algún tipo de enfermedad.

Además la halitosis es un problema que se intensifica con el estrés, los trastornos de los senos paranasales, las llagas bucales, las caries, las infecciones de encías, o por hábitos como el tabaco o la ingesta de alcohol. Y la consecuencia más importante de sufrir este desorden bucal es lo que afecta a su vida, tanto social, como laboral e incluso sexual.

Para este tipo de problemas debemos intensificar algunos alimentos como remedios para el mal aliento, que nos ayudan de forma natural, puedo mencionar las vitaminas del grupo B que se encuentran en los cereales integrales, frutos secos, verduras y levadura de cerveza. Podemos emplear hierbas que combaten el mal aliento como masticar perejil, u otras hierbas que más nos gusten, como pueden ser el hinojo, la menta, el anís o el cardamomo. Alimentos ricos en clorofila que nos refresca la boca y proporciona buen olor, la manzana la contiene, además del tomate y la zanahoria. Un buen hábito es hacer cinco comidas al día, para no tener espacios muy largos entre comida y comida.


Entre los remedios para el mal aliento hay que suprimir alimentos, que aunque sean parte de una buena alimentación, son un problema para la halitosis, son el ajo, la cebolla, los lácteos y quesos, los embutidos y salchichas, el atún y las anchoas, el café, el azúcar blanco y los productos refinados y también las bebidas alcohólicas. 

7 comentarios:

  1. No me hubiera imaginado nunca que el atún fuera causa de la halitosis. Muy buen post, un beso,

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Arham. Que buenos consejos que nos dejas para combatir el mal aliento. Contigo siempre se aprende algo nuevo.
    Un beso muy fuerte Paco

    ResponderEliminar
  3. Arham unos consejos muy buenos, como siempre contigo siempre son días de aprender. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Cada dia me sorprendes mas, con todos estos consejos y conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Su pagina en verdad esta muy interesante sobre la salud y alimentacion que toda persona debe tener para llevar a cabo una buena salud en verdad la felicito me gustaria que visite mi blog http://saludalimentacionnatural.blogspot.com/ trata sobre los remedios caseros que pueden ser utiles para llevar a cabo una buena salud a base de los remedios naturales que nos da la naturaleza

    ResponderEliminar
  6. Sin olvidarnos del tabaco, que en ocasiones sabes que alguien viene de fumar por el olor que va dejando su aliento :(. Ajo y cebolla supongo que serán un problema en crudo, que cocinados normalmente ya no suponen un problema; y en todo caso ya que la manzana contraresta igual una manzana y unos chicles después de la comida mejoran bien la situación :)

    ResponderEliminar
  7. Que interesante la informacion, sirve como guia para saber que alimentos evitar a la hora de presentar mal aliento. Solo me gustaria agregar que en ocasiones el mal aliente es consecuencia del Caseum, que es la acumulacion de restos de comida en grietas localizadas en las amigdalas, los cuales se descomponene provocando un olor nauseabundo, si padeces de este problema te invito a que visites mi pagina www.caseum.info donde encontraras mas información.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...