En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 17 de abril de 2012

Pinchos o brochetas de cordero

Pinchos o brochetas de cordero
Hoy elaboramos unos pinchitos de cordero que he denominado pinchos o brochetas de cordero al estilo Árabe, ya que, se suelen elaborar de similar manera.


Como de costumbre, vamos a dedicar unas líneas a ver que nutrientes contiene esta receta de manera individual con la guarnición de champiñones:



Con ésta receta obtenemos  532 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  9.7 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales  9.7 gr. Azúcares,  32.2 gr de Proteínas,   40.5 gr de Grasas de las cuales  15.8 gr. Saturadas.

Pinchos o brochetas de corderoIngredientes para 4 Personas:

1 Pata o paletilla de cordero
2 Cebollas pequeñas

1 Manojo de Cilantro
1 Limón
2 Limas
1 Cucharada de Ras el hanout (mezcla de especias
Africanas)
1/2 cucharada de Colorante
1/2 cucharada de café de Azafrán
1/2 cucharada de Pimienta negra molida
5 dientes de Ajo

Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

 Deberemos empezar cortando todos los ingredientes, picaremos la cebolla y ajo en brunoise (cuadrados finos y pequeños), deshuesaremos la pata o paletilla de cordero y la cortamos en tacos de 2 cm aproximadamente, el cilantro lo picaremos muy fino, como si se tratase de perejil y sacaremos la piel de limón reservando el fruto para otra elaboración.(Ver fotografía siguiente)Pinchos o brochetas de cordero Mezclaremos la cebolla que hemos cortado con el resto de ingredientes, es decir, las cebollas pequeñas el manojo de cilantro, la piel de limón, el zumo de las 2 limas, la especia Ras el hanout (Aunque si no se tiene, se puede añadir otra especia o mezcla de especias), el colorante, azafrán, pimienta negra molida y el ajo. 
Pinchos o brochetas de corderoPinchos o brochetas de cordero3º Mezclamos la carne con todo el "Adobo" que hemos hecho en el paso anterior y lo dejamos macerar durante al menos 12 horas, para que la carne aromatice y quede mas tierna.                                                  Pinchos o brochetas de cordero Cogeremos las brochetas o los pinchos para barbacoa e iremos colocando 4-5 trozos de carne en cada uno.          
                                       Pinchos o brochetas de cordero                                    
 Pasaremos por un sartén, plancha, barbacoa, etc hasta que la carne esté totalmente cocinada y al punto que queramos que este nuestra carne. 
                                              
 
Pinchos o brochetas de cordero

6º Para hacer los champiñones de guarnición, simplemente los cortaremos en láminas y los haremos igualmente a la plancha o sartén y presentar el plato de la forma deseada. 
Pinchos o brochetas de cordero

10 comentarios:

  1. ¡Qué rico pero ni más calorías! Nunca me lo había planteado y me he quedado impresionada. Ahora estoy intentando averiguar cuántas calorías tienen 100 gramos de carne de cordero sin aditivos, condimentos,... ¡Qué curiosidad! Ahora, la receta vale la pena pues el cordero está delicioso, así me lo parece. Y esta receta tuya, ¡de 10! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, el cordero tiene entre 210 y 240 KCAL/100gr si es paletilla o pata y la cantidad de grasa. En este casi es paletilla sin grasa y bien limpia por mi mismo, jajaja.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Arham! Besos y feliz día.

      Eliminar
  2. Ajaaaaaaaaaaaaaa, te pille cocinando, jejejejejeje, como que ya iva siendo hora cariño de que nos alimentaras la pancita, ultimamente nos alimentas el cerebro con su sabios y excelentes consejos de nutricion y alimetacion sana, pero ya me tenia casi muerta de hambre. Que delicia de pinchos, me encanta el cordero, aunque por aqui no lo encuentro tan facilmente, pero cuando lo hacemos, nos pegamos el festin del siglo.
    Un abrazo mi estimado Arham

    ResponderEliminar
  3. Me puedo imaginar como están estas brochetas, con esas especias que me encantan, un plato genial.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, hoy nos traes unos pinchos estupendos, tienen que estar buenísimos, y aunque no conozco la mezcla de especias de Ras el hanout he oído maravillas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Esto es un plato de pinchitos con un buen fundamento. Te quedo muy rico. Felicidades
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos pinchos de cordero, tienen un aspecto de lujo y con ese aderezo éxito asegurado, yo tengo estas especias y da un sabor divino a las carnes. Besosss.

    ResponderEliminar
  7. como me gustan estas recetas que nos pones, EXQUISITAS.
    Me encanta que no sólo nos deleites con tus interesantes artículos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ideales estas brochetas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...