En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 16 de abril de 2012

Dieta para el Alzheimer


Hay síntomas que debemos tener en cuenta a la hora de prever que algún familiar o amigo puede padecer Alzheimer, entre estos síntomas hay varios característicos como el olvidarse de cómo hacer cosas que se han hecho miles de veces, tener problemas para aprender algo nuevo, repetir en la misma conversación alguna frase o alguna historia, no mantener un registro de lo que ha ocurrido durante un día, otro problema es no saber usar el dinero o dificultad para tomar decisiones, por ultimo debemos tener en cuenta si esta persona se olvida de las cosas con más frecuencia que de costumbre.

Antes de que aparezcan y empeoren estos síntomas podemos realizar algunas medidas naturales, hacer ejercicio regularmente, mantenerse socialmente activo, participar en pasatiempos que desafíen la mente, además de evitar el tabaco y proporcionar al cerebro los nutrientes que necesita para funcionar a pleno rendimiento.


También podemos usar una dieta para el Alzheimer, por un lado el omega 3 pueden ayudar a proteger el cerebro del Alzheimer, por que el DHA es el tipo de acido graso que más se encuentra en las membranas que rodean las células nerviosas del cerebro. Hay que ingerir mas pescado de agua fría dentro de nuestra alimentación saludable, estos pueden ser como el salmón, la caballa, el atún o la trucha, visite algunas recetas con pescado para que se haga una idea, debemos consumirlo 3 veces a la semana, y añadir un suplemento de omega 3 diario, no se podrá consumir grasas saturadas y alimentos que produzcan colesterol.

Las bayas como las fresas y los arándanos son los que mejoran la función del cerebro, además de ser un gran antioxidante, y este desactiva a los radicales libres que empeoran al cerebro, por lo que la fruta y la verdura deben de ser diaria.

Dentro de esta dieta para el Alzheimer podemos usar la cúrcuma que es una especie que ya hemos descrito en otro artículo, es muy beneficiosa por que puede reducir las placas beta-amiloides en el cerebro, estas placas son acumulaciones que se unen a las células nerviosas y esto bloquea la capacidad de las células de comunicarse entre sí, y producen el Alzheimer.

El acido fólico es uno de los componentes que no pueden faltar, si no tomamos la cantidad adecuada diaria aumentamos el riesgo de padecer esta enfermedad. La ingesta debe de ser para un adulto de 400microgramos, y en las mujeres embarazadas debe de ser una ingesta mayor, las crucíferas y verduras de hoja verde de nuestra alimentación mediterránea, son las que más contienen esta sustancia beneficiosa a la hora de luchar contra el Alzheimer.

4 comentarios:

  1. Sabía lo de tomarlos en niños en edad escolar, pero no lo sabía en esta cruel enfermedad.
    Como siempre estupendo el post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre mi querido Arham, muy interesante y educativo tus post.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que enfermedad más difícil. Es bueno saber los alimentos para la prevención. Esperemos que los estudios sigan avanzando en la lucha contra el alzheimer.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos estos consejos sobre la alimentación para prevenir el Alzheimer, son muy de tener en cuenta, por que padecer esta enfermedad es horroroso, no solo para el enfermo, (que es el que menos cuenta se da) sino para los familiares que les toca cuidarlos, es muy duro, son tan complicados. Gracias otra vez besossss.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...