En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 13 de abril de 2012

Beneficios de un caldo caliente

Después de un día lleno de que haceres, y tantos compromisos con la vida cotidiana, llega el momento de comer y solo se piensa en reconfortar  al estomago con algo caliente, teniendo como base una alimentación mediterránea, un caldo caliente es la mejor manera de reconfortar el cuerpo y el alma.

Nuestros antepasados siempre nos mandaban a tomar un caldito caliente para vivificar la tripa y calmar sus molestias, pero hoy en día también se recomienda el caldo caliente, además porque es un buen digestivo mientras no contenga mucha grasa.

Algunos de los problemas que existen hoy en día son la distensión abdominal, la pesadez o algunas molestias estomacales que pueden influyen directa y negativamente en nuestra calidad de vida. Por eso el caldo es el alimento que por sus propiedades es capaz de asentar al estomago, facilitar la digestión y mejorar el confort digestivo.

El caldo es un alimento que por su composición en verduras es rico en vitaminas y minerales que favorecen la función tónica y aperitiva, lo que lo hace el mejor aliado para cuando hace mucho frio y no se tiene ganas de comer, porque abre el apetito y despierta al estomago adormecido. Por otro lado tiene capacidad saciante por lo que es recomendado para personas que quieran bajar peso con una dieta sana y mediterránea.


Deberemos seguir estos consejo: Se debe tomar un caldo constituido por carne magra, hueso de codillo de ternera, cebolla, zanahoria, puerro y ajo. Para no perder ninguna vitamina ni mineral no deberemos dejarle una larga cocción. Deberemos desgrasar el caldo una vez esté terminado, hay que recordar que para espesar cualquier caldo o crema deberemos añadir papas. Y por otro lado no se deberá incluir ni acelgas, ni espinacas, ni nabo, ni remolacha, ni rábano que son ricos en nitratos y nitritos, estas sustancias son "negativas" para nuestro organismo.

5 comentarios:

  1. La verdad es que no tenía ni idea de lo último que apuntas sobre las acelgas, espinacas, rábanos. ¡Muchas gracias por tu información! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cada día se aprende algo nuevo contigo Arham y hoy he aprendido.......que lo desconocía por completo, que no se debe incluir estos vegetales que apuntas como negativos, gracias por tu información. Besoss.

    ResponderEliminar
  3. yo es que soy una "fan" de los calditos a cualquier hora y en cualquier época del año.

    ResponderEliminar
  4. Que buen consejo Arham ,tomo nota y a tomar mas calditos !un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hoy tenemos un día lluvioso en que me vendría de maravillas un buen caldito.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...