En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Propiedades del regaliz

El regaliz se consume normalmente en gominolas, pastillas de regaliz o caramelos, que son muy útiles como expectorante, porque ayudan a expulsar las flemas producidas por catarros o enfriamientos que se depositan en la tráquea o en los bronquios, además elimina el mal aliento en segundos, por lo que se utiliza en halitosis por las propiedades del regaliz puro.

También se usa la raíz seca de regaliz como composición de capsulas y comprimidos que se venden en herbolarios y farmacias como adyuvante en tratamientos de ulceras gástricas o gastritis.

En una cocina saludable, las infusiones de la raíz seca de regaliz se usan por su acción antipasmódica que evita los espasmos involuntarios de los músculos, y además es laxante. Por otra parte esta infusión es útil para una indigestión después de una comida pesada, que nos puede provocar gases o dispepsia.

Por las propiedades del regaliz, un componente de este es utilizado dentro de las fórmulas específicas para tratar afecciones inflamatorias de la piel como lo son la dermatitis seborreica, eczemas atópicos, eritema del pañal, picaduras de mosquito, etc.

Por su sabor entre anisado y agridulce es utilizado por muchos cocineros en algunos platos. Se usa como edulcorante en postres, tartas y bebidas como alguna cerveza o el licor, por lo que el regaliz se ha convertido en protagonista como aromatizante de muchos combinados. Otra opción de uso es en algunas salsas para carnes, que muchos chef importantes de cocina elaboran.

Se pueden conseguir tanto la raíz seca como los comprimidos en herbolarios cerca de nuestras casas, hay varias hierbas de la cocina sana que se pueden mezclar con el regaliz para potenciar sus beneficios en nuestra salud.

4 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, no sabía que tenía tantas propiedas y que se utilizara en cocina.
    Gracias por la información, muy valiosa como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde, el regaliz cuando yo era pequeña lo vendían por la calle, y todos los chiquillos lo íbamos a comprar y nos dábamos un tute de masticar la raíz que para que....jajajajaaja y no conocía yo esas propiedades, gracias Arham por informarnos de tantas cosas. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Arham. Desconocía prácticamente todas las propiedades del regaliz, aunque si lo he comido, sobre todo cuando era un chaval. Muchas gracias por tu buena información.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...