En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Propiedades de las judías mungo

Su origen mas remoto es en las regiones cálidas donde crecen como Birmania, la India o Pakistan, desde hace mas de cinco milenios, pero desde hace tres milenos se usan en la cocina sana de China, y son judías mungo aunque hay muchas personas que las confunden con la soja e incluso las llaman equivocadamente “soja verde”, tal ese error que existen vídeos que la llaman soja verde, incluso recetas con ingredientes que incluye la soja verde.

Las propiedades de las judías hacen de ella una de las legumbres mas sanas y ricas en nutrientes, por ejemplo su contenido en proteínas que aumentan cuando se adquieren peladas, pero pierden la fibra que ayuda a mantener un equilibrio intestinal equilibrado. Es una legumbre rica en magnesio que beneficia a músculos, huesos y al sistema nervioso. Además de aportarnos fósforo y hierro que es básico para el trasporte del oxigeno por la sangre. Este hierro vegetal se puede intensificar si se consume a la vez algún alimento rico en vitamina C. la judía mungo por si sola contiene vitaminas del grupo B como las vitaminas B1 y B6 que ayudan a asimilar mejor los hidratos de carbono.


El gran contenido de ácido fólico, además de su gran beneficiosa fuente de potasio, selenio, calcio y cobre, son algunas de las propiedades de las judías mungo, que hacen de éstas judías un alimento muy sano e interesante en las dietas equilibradas. Por lo que las judías mungo se pueden considerar una medicina natural para simplificar su digestión, por lo que se recomienda mucho su consumo en una cocina sana para ancianos, niños y personas que estén con una convalecencia.

4 comentarios:

  1. Me encanta la forma que tienes de explicar las cosas, unas entradas muy utiles. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien que cuentes lo de la falsa soja.
    Cuando engañan a la gente con esos enlatados llamados "brotes de soja":(
    Por cierto que rica la judia mungo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...