En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Infusiones de cola de caballo

En una cocina sana y equilibrada hay diversas formas de preparar infusiones de cola de caballo, además de muchas hierbas con las que se puede mezclar, hay muchas dolencias a las que podemos aplicarla y beneficiarnos de sus efectos.

Para la inflamación de la próstata en los hombres, podemos hacer una infusión de 50gr de cola de caballo, 20gr de uva ursi, 30gr de fresno, 20gr de zarzaparrilla, poner todo en cuatro litros de agua hirviendo durante un minuto y beber tres tazas diarias.

Para la osteoporosis ponemos 1 cucharadita de cola de caballo seca por taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Y beber una taza diaria.

Para reparar los tejidos de un musculo desgarrado se hace una decocción de 100gr de cola de caballo seca por litro de agua durante media hora, y beberemos dos o tres tazas por día.

Para ayudar a dejar el hábito de beber alcohol, haremos una infusión de 1 cucharada de cola de caballo por taza de agua, y la beberemos 3 veces al día, esto hará que se purifique la sangre, favoreciendo la eliminación de las toxinas.

Para combatir el cansancio y la debilidad tomamos una taza al día por la mañana de infusión de 30 gramos de cola de caballo con 30 gramos de menta en un cuarto litro de agua hervida dejándola reposar 5 minutos y luego colándola.

Para los dolores menstruales podemos beneficiarnos de las infusiones de cola de caballo, tomando 3 tazas diarias de una infusión elaborada con 30 gramos de cola de caballo, 30 gramos de romero que podemos tener en una cocina sana, 50 gramos de sanguinaria, 30 gramos de doradilla y 20 gramos de congorosa, que herviremos en medio litro de agua a fuego lento.

7 comentarios:

  1. Excelente entrada, gracias. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Arham muy buena esta entrada sobre la cola de caballo, no sabía que actuara contra tantas dolencias, muchísimas gracias. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Donde se compra Arham?. Se puede tomar con azucar? y un pelin de leche tipo té?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier herbolario puedes encontrarlo, la mejor forma de adquirir sus propiedades es por medio de infusión en agua, pero ello no quiere decir que no se puede hacer como té ingles infusionado en leche.
      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por la información, tan maravillosa como siempre, por cierto mi hija sufre reflujo gástrico, que infusión me recomiendas?, cada noche toma manzanilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. como siempre, tomo nota de tus interesantes artículos

    ResponderEliminar
  6. Vaya articulo ¡¡¡ No sabía que servia para tantas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...