En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

Homeopatía remedios

El resfriado y la gripe aparecen cuando el sistema inmunológico está debilitado y el cuerpo se vuelve más sensible a las infecciones. Estas infecciones pueden ser provocadas por cualquier cosa que agote la energía vital. Siempre hay que consultar a un médico homeópata si es lo que elegimos, pues la homeopatía remedios tienen que ser vigilados también, no puede ser uno mismo el que decida sin la ayuda de un profesional, con cualquier otra decisión está el médico de cabecera que sería el idóneo.

En los resfriados, la infección viral afecta al aparato respiratorio, y entre los primeros síntomas se encuentran el dolor de garganta suave, descarga nasal acuosa y estornudos. Hay que tener especial cuidado con los resfriados, porque uno mal cuidado puede convertirse en una afección mas seria como la neumonía o las bronconeumonías.


En la gripe, los síntomas son otros, incluyen fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos. Los niños y ancianos, los fumadores y los diabéticos tienen que tener especial cuidado, porque son los que tienen más probabilidades de quedar gravemente afectados.

Para la elección del remedio más adecuado, el médico homeópata se basa en el diagnostico de la enfermedad clínica y la modalidad de los síntomas que cada paciente concibe ante las distintas enfermedades. Se tiene en cuenta la causa, las reacciones y las cosas que nos hacen sentir mejor o peor para recomendar la mejor opción.


Un ejemplo de homeopatía remedios es el “Aconitum”, sirve para la gripe con inquietud, conlleva fiebre alta espontáneamente, con dolor de garganta. Suele ir asociada con sentimientos de gran aprensión y temor, sus efectos comienzan por infección, por estar expuesto al clima seco, frío, ventoso, o por shock emocional o un shock por un susto. Se siente mejor cuando esta al aire fresco, y se siente peor estando en habitaciones calientes, al atardecer y por la noche. El humo del tabaco no le ayuda y la música tampoco.

4 comentarios:

  1. Hay médicos que no quieren ni oír hablar de la homeopatía mientras que otros reconocen que con paciencia se consiguen resultados a través de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo se que la Homeopatía es eficaz, pero a largo plazo, mi marido tubo muy buenos resultados pero en años, también llevaba años con la medicina tradicional y no daban con el tratamiento acertado. Gracias por la información Arham. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. aunque yo soy de medicina tradicional, no dudo de los buenos resultado de la homeopatia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo natural, siempre acudo a la medicina natural antes.
    Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...