En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Remedios para la anemia

La mujer necesita más hierro que el hombre, puesto que la carencia de este mineral puede beneficiar la aparición de anemias y además puede conllevar complicaciones en caso de que exista embarazo. Hay médicos que relacionan la anemia con la presencia de periodos menstruales largos y con pérdidas de sangre en cantidades abundantes, por lo que aconsejan el aumento de alimentos con hierro que podemos encontrar en una alimentación mediterránea, además de haber remedios para la anemia muy útiles, naturales y sanos.

Como factores esenciales para la aparición de la anemia debemos tener en cuenta que es producida por una reducción de la cantidad de glóbulos rojos o de hemoglobina, e incluso de la pérdida de ambas a la vez. La dificultada esta al ser reducida la presencia de estos componentes esenciales, porque también disminuye la capacidad de la sangre de transportar el oxigeno que las células necesitan.

Hay signos que deberemos tener en cuenta por si nosotros, o nuestros allegados pueden padecer anemia, los signos o síntomas más característicos de la anemia son la palidez, la ictericia y el cansancio excesivo, por otro lado pero que suele pasar en menor frecuencia es la posibilidad de padecer problemas respiratorios y cardiovasculares.

Algunos motivos por lo que pueden aparecer la anemia son la gran pérdida de sangre, la destrucción de la hemoglobina a velocidad superior a la normal, y dificultades en el proceso de producción de glóbulos rojos y hemoglobina.

Como remedios para la anemia hay algunas hierbas que nos pueden ayudar a prevenir la anemia son: el romero en infusión, que es vigorizante; el diente de león en infusión, por su poder de aumentar el hierro; el berro en zumo por las mañanas durante un mes es importante por su capacidad de aumentar los niveles de minerales en la sangre. Todos estos productos y alimentos son usados normalmente en una alimentación mediterránea así que no deberíamos tener ningún problema a la hora de consumirlos.

6 comentarios:

  1. Como siempre te digo , gracias por esta detallada información.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, esto si que lo he sufrido hece un par de años pero lo extraño es que no me encontraba cansada ni nada. Salió anemia en el reconocimiento médico de la empresa y me la tuvieron que tratar. Desde entonces procuro tomar alimentos con gran contenido en hierro. Gracias por la info!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la información Arham, tendré en cuenta esos sintamos que s notamos y los remedios para solucionarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la información, sobre todo para las mujeres, me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog, me ha encanta su contenido.
    Muchas gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas pues gracías a tu visita he podido disfrutar leyendo y conociendo éste espacio. Un gran trabajo. Me voy encantanda y con ganas de volver.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...