En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

Propiedades de la calabaza

Los barcos que regresaban a Europa desde América fueron los que nos trajeron la calabaza a nuestra cocina mediterránea , ya hace más de cinco siglos.

La más reconocida de las propiedades de la calabaza es lo digestible que es por su riqueza en mucilagos que suavizan y protegen la mucosa del tracto intestinal. Estos mucilagos son ricos en pectinas que es un tipo de fibra formada por polisacáridos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, y además reducen la velocidad de absorción de los azucares.


Propiedades de la calabaza

Pocos alimentos nos ofrecen una concentración intensa de carotenoides como el betacaroteno, que se transforma en el hígado y el intestino delgado en vitamina A acorde al cuerpo cuando lo necesita. Por esto la calabaza es un alimento recomendable para personas que sigan una dieta baja en grasas, niños, mujeres embarazadas y lactantes, además de las personas que padezcan de afecciones respiratorias o tengan la piel seca.

Entre las propiedades de la calabaza se encuentran las vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, y también una pseudovitamina denominada d-quiro-inositol, que aumenta la eficacia de la hormona insulina que es secretada por el páncreas. La calabaza es apropiada para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre y prevenir la diabetes, deberás tener en cuenta algunas recetas con calabaza

Su contenido en betacaroteno hace de la calabaza un antioxidante que controla la acción de los radicales libres. Además controlan los niveles de colesterol malo “LDL”, disminuye el riesgo de que se formen coágulos, evitando que se formen infartos cardiacos y embolias cerebrales.

Otras propiedades de la calabaza son que es depurativa, laxante y diurética. Previene de problemas de la vista, sus semillas no son solo utilizadas en una cocina sana, son también utilizadas en las hiperplasias de próstata.

6 comentarios:

  1. Comere mucha calabaza entonces pero luego como chocolate y fastidio todo jajajaj :) un saludo

    ResponderEliminar
  2. cuanto se aprende, no sabía que la calabaza tenía tantas y tan buenas propiedades.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me encannnta la calabaza, la utilizo mucho pero la mayoría de las veces en crema que nos gusta mucho a todos en casa. ahora mismo voy a echar un vistazo a las recetas con calabaza que me vendrán muy bien nuevas ideas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Que rica y sana que es la calabaza, será cuestión de buscarle nuevas recetas para poder disfrutar de sus cualidades, gracias por compartir.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana he quedado con una amiga para acercarnos a una nave en la que una familia con huerto propio vende sus frutas y verduras, sin porquerías ni cosas raras. ¡Como haya calabaza me compro una y me hago una buena crema!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...