En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mas información del aguacate

El aguacate está incluido en la alimentación mediterránea porque no es perjudicial para la salud, tiene muchas propiedades beneficiosas, siempre se ha pensado que aumenta el colesterol, esto es falso, puesto que contiene grasas, pero la mayoría son monoinsaturadas, además previenen las enfermedades cardiacas y regulan la tensión arterial. El contenido del sodio es muy bajo por lo que se puede recomendar a personas hipertensas y favorece al sistema nervioso y muscular.

El aporte de vitamina E, adquirido de las propiedades que el aguacate nos ofrece, la hace eficaz para contrarrestar los efectos del envejecimiento, puesto que protegen a las células, además disminuye el riesgo de tener enfermedades degenerativas como el cáncer o el Alzheimer, en el video podremos ver algunos remedios caseros..

Su contenido en fibra hace que sea positivo para el tránsito intestinal, aumenta el tamaño de las heces y además acelera la evacuación, esta situación ayuda a prevenir la hemorroides, la diverticulitis y el síndrome de colon irritable, además de otros trastornos. La vitamina C por su parte tiene función antioxidante y reduce las consecuencias producidas por elementos químicos y contaminantes externos. Contiene el hierro necesario para la formación de las células sanguíneas, aporta acido fólico, que es recomendado para las embarazadas, pero esta vitamina no es almacenada por el organismo por lo que se hace necesario el consumo continuo. 

Es un alimento de la cocina mediterránea con alto valor biológico porque contiene los aminoácidos que se encuentran en las proteínas y que aportan energía, beneficia la producción de hormonas y no son fáciles de encontrar en alimentos de origen vegetal.

Pero aun con todas las propiedades del aguacate, no son recomendados para las personas con insuficiencia renal por su contenido en potasio, ni para las personas con dietas estrictas por su alto contenido calórico.

4 comentarios:

  1. Ayer cene aguacate es buenisimo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arham tendré que incluirlo en mi dieta, lo probare de mas maneras, es que me gusta poco en guacamole si lo tomo. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a mí me gustaría bajar unos 4-5 kilos pero son más los beneficios que me aporta el aguacate que me lo tengo que pensar bien. Tal vez deba tomarlo una vez a la semana o cada 14 días. No me lo había planteado hasta ver tu entrada. ¡Gracias! Besos. ¡Ah, estoy de concurso. Tal vez te interese darte un salto!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Arham ya sabes que tengo algunas recetas con aguacate. Es sanísimo y buenísimo. Siempre queda bien de cualquier forma.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...