En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 14 de febrero de 2012

Lentejas con chorizo y tomate


Lentejas con chorizo y tomate

Hoy con el frío que hace, vamos a elaborar una de las recetas con lentejas que mas nos gustan en la alimentación saludable, son unas lentejas con chorizo, pero un poco diferentes, ya que, le pondremos una especie de salsa hecha con parte de los ingredientes que llevará, el guiso de lentejas que elaboramos quedará un poco espeso y con un sabor muy bueno, además puedo ya adelantar que será una receta muy fácil y rápida, para hacer éste guiso de lentejas como el que vamos a elaborar hoy necesitaremos los siguientes ingredientes para 5 personas:

Lentejas con chorizo y tomate
500 gr de Lentejas
150 gr de Bacon
2 Cebollas
6 Tomates
½ Chorizo
2 Piñas de Maiz (Millo en Canarias)
½ Costillar carnoso de cerdo
Agua
Sal y Tomillo

Con ésta receta obtenemos  524 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  46.1 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales  3.4 gr. Azúcares,  22.3 gr de Proteínas,   27.8 gr de Grasas de las cuales  5.9 gr. Saturadas.

Elaboración de la receta paso a paso con fotografías explicativas.
1º Deberemos poner en una cacerola las lentejas con agua, y en la misma cacerola pondremos primeramente los tomates enteros, el bacon como vemos en la imagen, ademas añadimos sal y un poco de tomillo.
Lentejas con chorizo y tomateLentejas con chorizo y tomate
 Colocaremos también la cebolla cortada en cuartos, la piña entera o cortada a la mitad, el chorizo y el resto de ingredientes.
Lentejas con chorizo y tomate
 Dejamos cocer durante al menos 1 hora, y retiramos la cebolla y los tomates para triturarlos y hacer como una especie de salsa. (Ver fotos)
Lentejas con chorizo y tomateLentejas con chorizo y tomate
 También retiramos la costilla y la cortamos en trozos una vez deshuesado.Lentejas con chorizo y tomateLentejas con chorizo y tomate El bacon lo sacaremos también del caldo y lo cortamos en lardones ( Trozos alargados no muy finos)Lentejas con chorizo y tomate El chorizo que hemos cocido con las lentejas lo cortaremos en rodajas tal y como vemos en la imagen, lo hemos cocido entero para que no suelte todo el sabor del chorizo en el caldo y así mantenga el sabor de las lentejas y la carne, quedando un sabor mas suave.
Lentejas con chorizo y tomate
7º La piña de maíz (millo en Canarias) la cortaremos en rodajas igualmente para volver a añadirlo el guiso de lentejas que estamos haciendo.Lentejas con chorizo y tomate8º Añadimos todos los ingredientes cortados y la salsa a la cacerola donde hemos elaborado el guiso desde el principio.Lentejas con chorizo y tomateLentejas con chorizo y tomate Hervir durante algunos minutos y servir en plato sopero acompañado con pan del día y queso semi-duro si se desea.
Lentejas con chorizo y tomate
¿A que es sencillo?

15 comentarios:

  1. Fenomenal plato para entrar en calor, menuda pinta tiene :)

    ResponderEliminar
  2. RICO-RICO, LO DE LAS MAZORCAS DE MAIZ LO ENCUENTRO GENIAL

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué receta más fantástica! ¡Me encanta! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, he visto lentejas pero estas tuyas así preparadas, jamás.
    Tiene un aspecto riquísimo y el toque de las mazorcas y el tomate luego batido, una idea que hay que poner en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta sana y equilibrada, se ven deliciosas, me apunto lo de las mazorcas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, saludables y bien explicada esta receta. Me encanta el paso a paso con fotos, me encanta lo delas mazorcas, pero creo que por aquí no las voy a conseguir, no me doy cuenta de haberlas visto. Me quedo en esta cocina saludable. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Arham. Que buen plato de lentejas que nos has preparado hoy, con una explicación de su elaboración perfecta para no perderse. Nunca las he preparado con maíz, seguro que les da un toque muy bueno.
    FELIZ SAN VALENTIN
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas estas lentejas Arham, yo lo que no le he puesto nunca as la mazorca, tienen una pinta excelente. Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico de lentejas aunque como paco no las he probado nunca con maíz.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué lentejas más ricas, y con esas piñitas de millo, como decimos aquí en Canarias. Todo un lujo de plato para estos fríos que hacen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por los comentarios, sois geniales y me alegra que les guste la receta, está claro que es muy diferente al resto de guisos de lentejas o potajes de lentejas, pero sin duda debéis probarlas!! Ademas hay veces que le añado también pimiento y queda de maravilla, jaja. Un saludo para todos/as.

    ResponderEliminar
  12. Es la legumbre que mas me gusta. TE han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya completo y que rico plato. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las lentejas. Y estás tienen una pinta divina. Con maíz son siempre espectaculares.
    Gracias por visitar mi blog.
    Me quedo siguéndote.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. en mi pueblo les ponemos platano macho tambien.... se ve muy rica, voy a preparar lentejas hoy.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...