En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Curiosidades de alimentación mediterránea

- Es conveniente comprar la pimienta en grano y triturarla en el momento de ser utilizada, por lo que conservara su aroma y se evitan falsificaciones. La pimienta evita que la carne se ponga rancia. Por su aporte de sabor podemos reducir el consumo de sal. Debemos tomarla en cantidades moderadas puesto que un sabor excesivo nos puede resultar irritante. Es añadida en algunos platos de la alimentación mediterránea.

- Para reducir el nivel de estrés, podemos usar el olor del limón, naranja, albahaca, mango, lavanda, canela y otras fragancias vegetales, puesto que modifican la actividad de los genes y la química sanguínea.

- El agua es una de los componentes básicos de una alimentación mediterránea, y debemos consumirla todos los días, la cantidad debe ser de  8 vasos como mínimo, esto hará que el cuerpo actué correctamente, reduce el riesgo de cáncer de colon, el cáncer de mama y cáncer de vejiga. La ingesta de agua debe ser obligatoria, porque mejora el funcionamiento del cerebro, hoy como es viernes vamos a ver un video bastante gracioso del agua y la importancia que tiene en la tierra sólo dura 3 min y te hará sonreir y pensar....


- Si queremos reducir el acné y eliminarlo, deberemos triturar hojas de menta y el jugo que salga lo pondremos en el rostro, encima de la zona afectada, dejamos actuar 30 minutos y se enjuaga con agua muy fría, deberemos ser constantes y repetir este uso.

- Para nuestras plantas de interior será beneficioso que le añadiéramos a su tierra cascara de huevo molida o la borra del café, puesto que ambos son muy buenos abonos.

- Si consumimos 100 gramos de zanahoria al día, podemos cubrir las necesidades de vitamina A, su componente de carotenoides beneficia el buen funcionamiento de la retina y la vista.

- Las espinacas son recomendadas para todas las personas en la alimentación mediterránea, pero en este caso vamos a destacar la importancia para los fumadores, puesto que previene el padecer cáncer de pulmón, boca y estomago, por su gran contenido en betacaroteno propulsor de la vitamina A 

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada!!! me parece super interesante y util. Buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada mas que interesante, me ha gustado mucho, y el video muy gracioso Jejjeejej. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! sorprendente, cuanto aprendemos contigo!!!.
    El video es graciosisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, todo el artículo sobre todo el apartado "estres"

    ResponderEliminar
  5. Un post estupendo. Mil gracias por la aportación. El video es genial! Como fumadora que soy, partir de ahora comeré más espinacas.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. El agua, algo tan simple y tan necesario para nuestro organismo. Buena entrada.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...