En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Acidez de estomago

La sensación de ardor en la boca del estomago que conocemos como acidez, se debe a un mal funcionamiento de la válvula que comunica el esófago con el estomago, y esta válvula se llama cardio. La sensación de irritación y quemazón es un síntoma muy común que se produce cuando los ácidos pasan al esófago y suele estar caracterizado por dolor, exceso de gases, nauseas y sensación de pesadez. Las causas mas frecuentes son entre otras cosas, no seguir una alimentación sana, las comidas copiosas, muy condimentadas y/o muy grasas.

Hay muchos antiácidos en el mercado, pero su efecto dura muy poco y además el uso continuado de estos antiácidos puede agravar el problema de acidez. Por lo que hay  que buscar otras alternativas que pueden ser mas efectivas y duraderas, evitar el malestar y la pesadez esta en nuestra mano y en nuestra alimentación saludable. Para esto deberemos ser conscientes de los alimentos que no se recomiendan en caso de padecer acidez de estomago, voy a enumerarlas a continuación:

Las bebidas alcohólicas de cualquier graduación, las bebidas gaseosas, los alimentos ácidos como el tomate o los cítricos como el limón, la naranja, etc., muchos de los condimentos y especias que usamos, el té, pero sobretodo el café por su gran contenido en cafeína, los alimentos grasos en general y por ultimo la temperatura de las comidas también afectan a este malestar, porque tanto las comidas muy frías como muy calientes pueden relajar o aumentar la secreción acida.

Hay algunas plantas para hacer infusiones y relajar la digestión y mejorarla, evitando los gases y la acidez de estomago, estas plantas medicinales son la manzanilla, el tomillo, el cardo de mariano y el boldo.

8 comentarios:

  1. Gracias por esta completa información.
    Siempre tengo tomillo en casa, y lo uso además de, para cocinar, pàra hacer ejuagues, cuando me duelen la boca.
    Ahora lo usaré en infusión, para despues de comidas copiosas que tan mal rato te hacen pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS EXPLICAS,SON DE MUCHA UTILIDAD.SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. muy interesante..tomo nota de noto

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta buenísima información Arham, es bueno saber lo que tomar en ese momento, yo no suelo padecer acidez pero siempre es bueno saberlo gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí la manzanilla me sienta muy bien cuando noto el estómago cargado. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, afortunadamente no sufro de ardores pero he oído decir que es horrible. Unos consejos que a más de uno le harán sentir mejor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Extraordinaria entrada Arham. Hace unos años me diagnosticaron hernia de hiato y he mejorado mucho evitando alimentos...

    Los ardores son horribles, te lo aseguro.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me viene de maravilla, siempre hago las digestiones muy pesadas, siempre estoy con la manzanilla después de las comidas.
    Excepcionales tus explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...