En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 9 de enero de 2012

Propiedades del limón

Esta fruta es considerada una autentica medicina desde hace tiempo, podríamos decir que desde tiempos remotos. El origen del limón se sitúa en Asia, este entro gracias a los árabes en Europa, así como a nuestra cocina sana en el siglo XIII. Su recolección en la península suele ser en invierno o primavera, dependiendo de la variedad del limón.


Propiedades del limón

A pesar de la considerable acidez que contiene, posee un efecto alcalinizante cuando sus ácidos se convierten en sales básicas en el sistema digestivo, lo que ayuda a prevenir numerosas enfermedades.

Las propiedades del limón purifican la sangre favoreciendo así la eliminación de virus y bacterias. Su contenido en vitamina C es abundante y activa las células inmunitarias, esto justifica los usos dados en este sentido, pero seguramente tiene más importancia los incontables fitoquímicos que contiene el limón. Uno de ellos es un terpeno llamado limonoides que pueden reducir el riesgo de padecer trastornos degenerativos, hipertensión, cataratas, algunos canceres e infartos.

En los remedios naturales se usa contra la diarrea, el limón beneficia al sistema circulatorio y es muy útil contra los dolores de garganta y la tos. Se suele mezcla el limón con miel y calentito tomarlo recién hecho.


Consejo: El limón es un gran cambio al vinagre en las ensaladas. 
Además las propiedades del limón evitan que se ennegrezcan muchas de las verduras y frutas del mundo, como son las coles, las verduras de hoja verde, las alcachofas, los champiñones, las manzanas o los aguacates. La corteza del limón se suele usar en caldos, sopas, salsas y salteados

9 comentarios:

  1. Buenos días Arham espero que hayan ido muy bien estas fiestas feliz año y que los Reyes Magos hayan sido generosos con tigo.
    Una entrada muy buena, yo soy fan del limón y me alegra saber sus propiedades, yo cuando tengo diarrea me pongo a base de limón rebajado con agua es lo que tomo en todo el día y si hace falta el siguiente también y me va divino, a los míos se lo suelo hacer también, lo uso mucho en la cocina, en infusiones, para que no se me oxiden las verduras sobre todo en las alcachofas que tienden mas a ponerse negras y me lo voy untando en las manos para pelarlas y así evito que se me queden manchadas del jugo que sueltan, como siempre interesantísima tu entrada. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Feliz entra de año Arham, sabía algo del limón lo que no sabía era el remedio contra la diarrea.
    Lo guardo en favoritos...jejejjeje.

    Feliz entrada de año, saludos

    ResponderEliminar
  3. Un montón de cosas que no sabia¡ besiños

    ResponderEliminar
  4. Magnífica entrada.
    El limón da mucho juego y es muy sano.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    enhorabuena.
    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Arhan. Un montón de propiedades las que tiene el limón, muchas de ellas las desconocía. Muchas gracias por toda esa buena información que no aportas.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Ya estamos de vuelta, los reyes se han portado super bien al verdad, Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada sobre el limón.
    Todos los dias me tomo medio limón exprimido con agua, me lo dijo un médico naturista, desde entonces no pillo ni un resfriado, eso sí en verano hay que descansar y dejar de tomarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una información muy completa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, gran limón, me encantan todas sus propiedades, muchas de las que comentas ya las conocía. En mi casa nunca hay menos de un kilo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...