En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 30 de enero de 2012

Propiedades del cacahuete

El cacahuete es originario de las regiones tropicales de América del Sur. Esta curiosa legumbre crece debajo de la tierra y es ahí donde desarrolla las semillas.


El cacahuete es el fruto seco de una cocina sana con más vitamina B3 y más proteínas, además contiene grasas monoinsaturadas en un 57% y poliinsaturadas en un 25%, lo que ayuda a equilibrar las tasas de colesterol.
Propiedades del cacahuete

De las propiedades del cacahuete podemos destacar la presencia de aminoácidos presentes en ellos, de ellas podemos matizar la arginina, que es muy útil para el tratamiento eficaz contra la tuberculosis. En dosis dietéticas es utilizada por el cuerpo para producir oxido nítrico que será imprescindible para el sistema inmunitario resistir el ataque de virus y bacterias patógenas.

Otra de las propiedades del cacahuete es su contenido en vitamina E, además de dosis de polifenoles antioxidantes que previenen los efectos dañinos de los radicales libres. Por otro lado nos aportan cantidades ricas de sales minerales como magnesio, cobre o fosforo.

El cacahuete no se digiere en todo momento bien, por lo que se debe tomar en cantidades moderadas y de vez en cuando, y en ello tiene que ver su grado alto de grasa y por tanto muy calórico. Para muchas personas a veces resultan más digestivos los cacahuetes tostados que crudos, aunque su sabor mantecoso se puede usar en una cocina sana para añadirle al arroz con verduras al dente entre otros platos. También existen las mantequillas de cacahuete y la crema de cacahuete, que en los últimos tiempos han ido llegando a nuestros supermercados y podemos degustarlos con gran facilidad.

9 comentarios:

  1. Están buenísimos. Lástima que produzcan alergia a tantas personas.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan pelarlos, y siempre los compro con cáscaras.
    Muy interesante como siempre, saludos

    ResponderEliminar
  3. mira que están ricos los cacahuetes!!!, pero ciertamente debemos tomarlos con moderación

    ResponderEliminar
  4. Qué fantástica toda la información que nos ofreces! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto nos enseñas con tus entradas!!!, me encanta todo lo que publicas, interesantísimo lo de los cacahuetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he creido que la mantequilla y la crema de cacahuete era la misma cosa.
    Muchísima gente no sabe que el cacahuete crece debajo de la tierra.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Jo, con qué pena he leído tu entrada de hoy! yo con los cacahuetes me llevo mal, y es que me dan alergia! unos poquitos sí que puedo tomarlos, pero como me pase me entra una alergia que pa qué!!!!
    Antes me pasaba también con nueces, avellanas, almendras.... pero ahora ya no, y además, cuando los como, lo hago en pequeñas cantidades, para evitar problemas después!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan, pero como poco por las calorías... EStoy tentada a hacer una sopa de maníes boliviana, debe ser muy rica.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Me encantan pero quisiera saber si tiene el mismo alimento sin cascara, es decir, los pan chitos, pero tengo que decir que saben igual.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...