En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 19 de enero de 2012

Propiedades del apio


Uno de los alimentos simbólicos de la cocina sana en China que auguran paz, prosperidad y buena fortuna es el apio. Esta hortaliza ligera y suave contiene cantidades discretas de nutrientes, comparada con otras hortalizas. Tan solo contiene con alguna importancia el acido fólico, el magnesio y el potasio, seguidos por el calcio y el hierro, pero es rico en las propiedades del apio, aunque sean básicas.

Pero en cambio es un alimento muy sano gracias a su aceite esencial, por su contenido en sustancias con efectos positivos en la salud.

Este aceite esencial dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina. El apio posee apigenina con propiedades vasodilatadoras. Además contraataca la presión y el colesterol lo que beneficia al sistema circulatorio y del corazón, por lo que introducir el apio a la dieta de las personas que puedan sufrir estas alteraciones.


Las sustancias nombradas anteriormente, junto a la apiína y el magnesio favorecen a prevenir las arritmias cardiacas y la angina de pecho. Otra de las propiedades del apio es que resulta calmante, lo que resulta beneficioso para los problemas del corazón y la tensión nerviosa.

El apio posee un gran efecto depurativo, lo que es una indicación de la medicina natural tradicional porque tiene efecto alcalinizante, esto combate la presencia de acido úrico y de otros residuos tóxicos del metabolismo. Su caldo en ayunas es optimo para lograr tal fin. Además la fibra que contiene el apio ayuda a la expulsión de los gases y acelera el tránsito intestinal.

Otras propiedades del apio ayudan en una cocina sana a equilibrar el sistema hormonal, a aliviar las alteraciones o dolencias por consecuencia de la menstruación y además aleja algunos tipos de canceres.

9 comentarios:

  1. Muy buenas propiedades, como más me gusta es en ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Arham el apio he pasado de no gustarme a gustarme muchísimo, lo gasto mucho en las comidas y he estado tomando unos días un vaso en ayunas, tengo que seguir haciéndolo que por falta de tiempo o quizás por pereza lo he dejado, seguiré haciéndolo y tomándolo. Gracias por tus consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. todsas las propiedades q tiene y lo poco q me gusta..soy lo peor. :)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien saber que es tan bueno! Con lo que me gusta...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tanto hervido como en crudo para ensaladas y más sabiendo lo bueno que es.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa es costumbre comerlo al final de la comida, con un poquitín de sal, crudo. Nos encanta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Arham, mi marido dice que es afrodisíaco, jajaja, eso por lo de las hormonas. Nos gusta mucho el apio ;) Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, a mi no me gusta nada, pero intentaré tomarlo ya que es buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las propiedades del apio son altamente codiciadas por personas que padecen de artritis y otros procesos inflamatorios debido a que disminuye los sintomas y reduce la fuerza de los ataques.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...