En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 20 de enero de 2012

Infusiones para aliviar la artrosis


La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones, y supone el desgaste del cartílago articular que existe entre los huesos, quiere decir, entre hueso y hueso. La pérdida del cartílago resulta dañina porque provoca el roce y el desgastamiento de los huesos, los huesos se irían aplastando, esto provoca dolores, deformidades e inflamaciones permanentes en las articulaciones, que suelen ser las que tienen mayor movimiento, como las articulaciones de los hombros, el lumbar, las caderas, los tobillos, las manos, las rodillas así como la columna vertebral.


Hay ciertos remedios en una Alimentación saludable que ayudan, pero estas infusiones no hacen que desaparezca la enfermedad pero lo que si hace es disminuir las molestias y los dolores.

Infusión para la artrosis elaborada con una cucharada grande de ulmaria y una cucharadita de sauce en una taza de agua hirviendo, dejándola unos 4 minutos en reposo, y después de colarla tomar una taza calentita por la mañana y otra por la noche.
Si realizamos una tisana de cola de caballo, que antiguamente había en cualquier cocina sana esta hierba, se deberá tomar una taza diaria, y esta se hace con un ramillete de cola de caballo en remojo en agua hirviendo durante 5 minutos.

Se puede realizar una cataplasma para poner en la zona afectada por la artrosis dejando que se enfrié por completo, para luego retirarla. Ponemos la arcilla en polvo en un recipiente y añadiremos poco a poco una taza de agua hervida anteriormente, removeremos despacio para mezclar bien y que se haga una pasta espesa que podamos manejar.

9 comentarios:

  1. Este me lo guardo enterito, muy buena información y para mi que soy buenísima tomando infusiones me va genial, gracias, respecto a tu decisión de no publicar el lunes no solo lo comprendo si no que lo respeto. Besos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, primeramente me parece entendible y respetable lo de no publicar el lunes. Arham, desconocía por completo estas cualidades de determinadas infusiones respecto a la artrosis, pero es que no tenía ni idea, así que muchas gracias. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Arham, no conozco la ¨ulmaria¨, pero sí sé lo doloroso de la artritis, mi papá tenía en los hombros. Hasta el martes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una entrada muy interesante, se lo voy a decir a mi tía que tiene artrosis en la rodilla a ver que tal le va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arham es mi primer visita por aquí y voy a desparramar tus datos, conozco muchas personas que padecen de esos dolores,gracias por tan interesante información.
    PD: Al que le voy a hacer CATAPLASMA es a mi marido se queja todo el tiempo de sus huesos,(si lo hago seguido quedara MOMIFICADO!!!)jiji

    ResponderEliminar
  6. No conozco la ulmaria, pero seguro que tienen en herbolarios. Qué curiosa la entrada. Gracias por compartirla.

    Un saludo, Arham

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Pues la pena es que a mi las infusiones no me van nada de nada...

    ResponderEliminar
  8. Hola Arham,
    Te felicito por tu blog, es muy interesante la verdad, vendré a visitarlo más veces, segurisimo. Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Genial tu blog. Te recomiendo visitar el mío donde muestro un producto natural que ha salido en Enero de este año para enfermedades como artrosis, artritis, fibromialgia, osteoporosis, etc.. y con unos resultados impresionantes. Visita: http://www.artialoe.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...