En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Propiedades del plátano

El plátano tiene su origen en la cocina sana en el sudeste asiático, de donde paso luego a la India donde lo utilizaban como elemento de ofrenda. Se dice que fue el ejército de Alejandro Magno el que lo introdujo a España por el mediterráneo.

Propiedades del plátano


Hay variedad de plátanos, e incluso los que están injertados, pero los verdaderos son de color amarillo con motas negras, y estos indican que están maduros, es el estado más propicio para una buena digestión. Los más sabrosos y sin ninguna duda más naturales son los plátanos de Canarias, donde se cultivan de una manera natural y sin injertos.

Los plátanos verdes maduran a temperatura ambiente. Y se dice que los hilos blancos que están en el plátano son los que nos ayudan a digerirlos, por lo que se recomienda no quitarlos.

Entre las propiedades del plátano esta que contiene abundantes hidratos de carbono y fibra, lo que la hace una fruta energética y saciante, es la fruta perfecta para saciarnos entre hora y hora de las comidas. Además comer un par de plátanos antes de realizar ejercicio físico es  ideal para los deportistas puesto que su contenido en potasio evita los calambres y mejora además su actividad muscular.

Su riqueza en potasio y carencia de sodio ayuda a que el plátano disminuya la tensión arterial y regule las arritmias y la insuficiencia coronaria.

Es su contenido en vitaminas del grupo B dentro de las propiedades del plátano, las que propician la producción de energía en el musculo del corazón, y mientras el magnesio contribuye a frenar el progreso de la arteriosclerosis, por lo que la hace muy recomendable para alguna afección cardiaca.

En una cocina sana se incluyen recetas que contienen o podrían contener plátano, una fruta muy versátil, puesto que se puede consumir de forma dulce tal cual está, o salada en diferentes elaboraciones.

4 comentarios:

  1. Cuantas curiosidades, me a gustado la entrada
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues de después de leer esto, no sé por qué te lo quitan en todas las dietas... Es leer posts así, y apetecerme un platanito de canarias... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El plátano es una fruta que me gusta pero que consumo poco, no se si será porque se asocia siempre a que engordamos o que? porque si es por eso lo hago inconscientemente, porque la verdad es que no soy yo de las personas que estoy pendiente de la báscula jajajjajj...procuro comer lo mas sano posible, veo que tienen bastantes propiedades, tendré que comerlos mas a menudo, hoy lo he comido, ahora que no se porque no es igual comerte un plátano aquí que comértelo en canarias, en Tenerife me sabían a gloria tenían gusto a plátano, estarían maduros en la planta supongo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arham. Es una de las frutas que más gusta en casa. Al leerte me he sorprendido cuando he visto que no se quitan los hilos blancos jj, pues yo además de la piel claro es lo único que quito jj. Siempre se aprende algo nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...