En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Propiedades de las uvas

Este alimento tan saludable en nuestra cocina sana, es recomendado tanto en fruta, como en zumos o mosto, sus azucares resultan fáciles de digerir, lo que hace que sea una buena fuente de energía, pero lo que más destaca de esta fruta es que es un gran antioxidante. Esto es porque alcaliniza el sistema digestivo y favorece la flora bacteriana. Esta fruta estimula el buen funcionamiento del hígado y el riñón que son los que se encargan de eliminar los residuos del organismo, esta es una de las propiedades de las uvas.

La uva no contiene en abundancia las vitaminas, pero el grupo B las contiene todas. La vitamina B6 es la que tiene efectos calmantes, por lo que hace que la uva ayude a conciliar el sueño, se dice que una copita de vino antes de dormir es beneficiosa para dormir de un tirón y aprovecharse de sus nutrientes.

Además contiene cantidades considerables de potasio, magnesio, cinc, selenio y hierro. Esta fruta destaca por su contenido en flavonoides que son los que protegen los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis, el infarto y la embolia cerebral, además de reforzar las defensas para luchar contra los radicales libres.

Contiene betacaroteno, que cuando se transforma en vitamina A al contacto con el organismo se convierte en un potente antioxidante, lo que protege las mucosas y la vista.

El consumo se debe moderar en personas que  sean propensas a formar piedras en el riñón, esto se debe a que entre las propiedades de las uvas esta el acido oxálico, para los diabéticos no es recomendado el consumo de uvas, puesto que los azucares son de rápida absorción y por último las personas que padezcan alergia a las aspirinas por su contenido en salicilatos.

1 comentario:

  1. Otra muy buena información. Las uvas me gustan ciertas variedades, no las consumo demasiado pero de vez en cuando si, no consocia sus propiedades conque muchas gracias por hacérnoslas saber. Besosss.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...