En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Propiedades de las judías verdes

También son llamadas judías tiernas, habichuelas, y su época sublime o temporada es durante el verano. Se suelen comer frías en ensaladas, o en hervidos como el potaje, el puchero, o incluso en paellas como acompañamiento, además en platos salados o quiches.


Propiedades de las judías verdes

Las deliciosas vainas que tanto detestan los niños, pero que a los adultos no les desagrada se recolectan antes de que las semillas lleguen al grado supremo de maduración.
Hay 100 variedades de judías, pero se distinguen dos más comunes que usamos en una cocina sana, como es la de vaina con sección redonda, fina y carnosa, la otra es de vaina plana y ancha, y esta posee un sabor intenso.

Aunque es una legumbre, tiene muchas más semejanzas con la verdura, puesto que entre las propiedades de las judías verdes esta que contiene pocas calorías, no es un alimento indigesto y aporta una cantidad considerable de nutrientes, entre ellos el acido fólico, el calcio y vitaminas B1. La judía y la patata son el equipo perfecto.

La fibra soluble de la judía verde realiza un efecto positivo sobre los niveles de azúcar, regulando la velocidad con la que los azucares pasan a la sangre, haciendo a esta más lenta, y por otro lado regula los niveles de colesterol. Su efectividad en prevenir enfermedades cardiovasculares se ve fortificada por su contenido en vitamina C, betacarotenos y otros antioxidantes.

La judía tierna es un alimento ideal en una cocina sana, y también es dietas de adelgazamiento, puesto que su notable fibra ayuda al buen funcionamiento del tránsito intestinal y aporta un efecto saciante. Estas virtudes se refuerzan por su poder diurético, por su contenido rico en potasio y su baja riqueza en sodio, lo que favorece la eliminación del exceso de líquido del organismo.

Además es beneficiosa para las personas que padecen hipertensión, gota o cálculos renales. Por otro lado la presencia en la judía verde de arginina ayuda en trastornos de las vías urinarias como la cistitis, todo ello se debe a las propiedades de las judías verdes.

9 comentarios:

  1. Gracias por la información, de esta legumbre no sabía muy bien sus propiedades, me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me pierden salteadas con jamón! Las como de cena alguna semana y como si me tomara el más rico de los manjares. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Si Rous, la verdad que tienen mucho juego en la cocina y no muy cocinada para qeu no pierdan muchas propiedades.
    Un saludo para todos y mil gracias por pasarse por el blog y dejar los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Sabíamos que eran muy buenas para la salud, pero no con tanta profundidad. Una buena información, si duda ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto entrar a tu blog, pues nos enteramos muy bien de las propiedades de muchos alimentos, que si bien está por la red, aquí lo tenemos mas a mano, gracias.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Con lo que a mi me gustan¡¡¡ Y no sabia todo esto, que bien que nos los expliques, gracias¡¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  7. Hoy las he comido yo con patata, las he cocido con un poco de aceite de oliva y la sal, como tenia poco tiempo no me he entretenido en ponerle mas verduras, pero estaban buenas, gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  8. mira que voy a aprender en cada una de las visitas que te haga...voy a necesitar apuntes;)

    ResponderEliminar
  9. Pasarme por tu blog me sienta de bien... Yo tomo mucha legumbre y mucha verdura básicamente porque me encantan y me sientan muy bien, pero sobre todo porque me gustan. Y es una gozada comprobar que algo que haces por puro placer resulta que es buenísimo :) Las judías me gustan de todas las maneras (frías, calientes) sobre todo hechas al vapor en vez de cocidas.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...