En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Propiedades del melocotón

De una cocina sana, esta fruta es la única que reúne las tres vitaminas antioxidantes, la vitamina A, la C y la E, estas vitaminas junto con las cualidades nutritivas son las que hace que esta fruta esté relacionada con la longevidad. Los chinos la consideraban una fruta símbolo de inmortalidad, encuentra recetas con melocotón

Tiene un color atractivo y un aroma único. Si el melocotón está fresco y maduro es de digestión fácil y tiene un ligero efecto laxante, pero para usar este ultimo efecto se debe tomar el zumo de un melocotón en ayunas. Hay todavía muchas personas que creen equivocadamente que esta fruta es indigesta.

Las propiedades del melocotón son múltiples, pero entre ellas destacaremos su betacaroteno, vitamina C y hierro, por lo que la consideramos antioxidante y antianémico, por otro lado podemos considerarla sedante del sistema nervioso muy bien tolerado por su contenido en vitaminas del grupo B, y su acompañamiento de la vitamina E.

El melocotón es alcalinizante, contribuye a eliminar el acido úrico y otros residuos ácidos que están en el organismo. Su contenido rico en potasio también ayuda a la eliminación de toxinas.

Puede usarse su consumo para aliviar la migraña, los dolores de cabeza y las ciáticas, además de tratar las ulceras y las molestias de la próstata.

Consejos:


- Su mejor uso es en crudo, porque al cocinarlo, aunque sea en una cocina saludable, se elimina la vitamina C y las propiedades del melocotón se deterioran. Además de crudo o fresco, como lo quieras denominar, existen los orejones de melocotones, que son los que presentan mayor concentración de vitaminas y algunos minerales. Las vitaminas se acumulan en la piel del melocotón, y esta no deberá presentar ningunas manchas debidas a golpes.

- El frigorífico es el mejor aliado para preservar y prolongar la vida de los más maduros. Los más firmes habrá que dejarlos a temperatura ambiente para que maduren.

5 comentarios:

  1. Fíjate Arham que el melocotón es una de mis frutas preferidas y me gusta con su piel, lo lavo bien y a mordisco limpio con el, yo soy así de fina, jajajaaj. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Arham, ¡gracias! No sabía que era bueno para las úlceras. Así que me imagino que a nivel digestivo serán buenísimas para esa dolencia. ¡Me viene genial! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Arham. No sabia que el melocotón tuviese tantas propiedades y fuera bueno para las úlceras, aparte de contener vitaminas antioxidantes A, C y E.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gusta el melocotón y la de propiedades buenas que tiene, me parece muy interesante tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Arham, muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Se ve muy interesante el tuyo, volveré a leerte. Tengo varias recetas vegetarianas, si te interesa. Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...