En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Propiedades de las almendras

El árbol que da almendras se llama almendro, y este anuncia en invierno su estado floral. Llegando luego a nuestras cocinas, donde le daríamos un buen uso, sobre todo en recetas de cocina sana.

Las almendras aportan una cantidad considerable de calorías por ración, lo que estas grasas que son un 54% del peso de una almendra, cada almendra contiene una mezcla de grasas monoinsaturadas (un 65%), como el aceite de oliva, las poliinsaturadas (un 26%) y las saturadas (un 9%), por lo que hace que la almendra no sea un fruto seco que produzca obesidad, por lo que no ayuda a aumentar el peso del consumidor. Pero no engorda también por su contenido en hidratos de carbono es bajo y el contenido en fibra alto, lo que favorece  la sensación de saciedad y facilita el tránsito intestinal.

Recuperación de la Almendra en Canarias

La presencia entre las propiedades de la almendra de flavonoides como son la quercetina, catequina y rutinósido, y estos componentes ayudan al buen estado del sistema circulatorio.

Su contenido en vitamina E y en cinc, hacen a las almendras un perfecto antioxidante, que refuerzan el sistema inmunitario.

Es un fruto muy recomendado en la cocina sana y equilibrada, para mantener la salud del sistema musculo esquelético, y esto se debe a su aporte de calcio, magnesio y fosforo. La cantidad de calcio de la almendra que aporta es el doble del que aporta la leche con el mismo peso de uno que de otro.

Las propiedades de las almendras están especialmente indicadas para los diabéticos. Los estudios científicos que han hecho durante varios años, ponen al descubierto que el consumo habitual de almendras disminuye la concentración de glucosa en la sangre.

12 comentarios:

  1. Siempre nos aportas informaciones valiosas,muy interesantes.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Andá, lo de la glucosa en sangre no lo sabía! ¡Curioso! Ya he visto tu comentario y ya sabes que yo encantada de que hagas la receta en Navidad. Eso sí, saca fotos para verlo que me encantará. Seguro que te va a quedar genial pues con la experiencia que tienes todo te queda ¡riquísimo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan, sobre todo a mi marido.
    Que buenos datos!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Arham, si puedes pásate que tengo una cosa para ti en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información sobre la almendra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa nunca faltan los frutos secos, y junto a las nueces y los anacardos, las almendras son de las que más nos gustan.

    ResponderEliminar
  7. Las almendras me encantan y sabiendo de sus propiedades se consumirán un poco mas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias por tu visita, con tu permiso yo me quedo por aqui que hay muchas cosas que tengo que aprender.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos tardes Arham. Las almendras nos encantan en casa, las comemos de diferentes formas desde fritas hasta recién peladas. Lo único malo que tienen es la cáscara, que para sacar unas poquitas necesitas por lo menos un kilo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, madre mía, con lo que me gustan! hace un tiempo escuché decir a una nutricionista en la radio que deberíamos tomar todos los días unas almendras, peeeero, solo las que nos quepan en la mano cerrada. Y no lo hago todos los días la verdad, pero como me gustan tanto muchos si que me doy el capricho a media mañana y me sientan que me quedo como nueva hasta la hora de la comida.
    como siempre me encanta leer lo que nos dices.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Con lo ricas que son las almendras!! ahora sabiendo bien todas su propiedades las consumiremos más, siempre me han dado miedo por las calorías que aportan pero bueno, consumidas con moderación ya veo que no hay problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas las almendras, me encantan, sabía que eran buenas pero no conocía tantas propiedades. Hoy mismo he comprado.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...