En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Propiedades de la quinoa

Propiedades de la quinoa
Semillas de Quinoa
Fue unos de los alimentos básicos en la cocina sana de los incas hasta que los españoles llegaron y lo despreciaron por estar muy introducido en las ceremonias religiosas nativas.
En el siglo XX redescubrieron todas su virtudes nutricionales y las propiedades de la quinoa, las que ya sabían los incas en su momento.

El cuerpo humano necesita aminoácidos esenciales para poder regenerar tejidos, porque son estos aminoácidos los que sintetizan las proteínas encargadas de proceso, por lo que el organismo debe recibir una cantidad óptima de aminoácidos, Hay muchos alimentos que los aportan, pero si buscamos los alimentos mas ricos en ello seria una garantía para el organismo, uno de estos alimentos es la quinoa.

La quinoa aporta mas de lisina que el trigo y el arroz, además de triptófano, metionina y cisteína que son aminoácidos que no suelen estar presentes en las legumbres. Por lo que lo hace un alimento perfecto para los vegetarianos, así como para las personas en general.

Entre las propiedades de la quinoa esta que además es baja en grasas y la poca que tiene en su mayor parte son poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son las adecuadas para el corazón y los vasos sanguíneos. Es de digestión fácil, y aporta varias propiedades mas, como son el hierro, cinc, vitaminas del grupo B, selenio, y magnesio. Por otro lado es un alimento sin gluten por lo que es un alimento recomendado para los celiacos, la quinoa puede ser sustituta del trigo, la cebada, la avena o el centeno.

Es un alimento adecuado para la cocina sana de los astronautas de la NASA, porque en muy poco peso se encuentran todos los nutrientes necesarios. Combina perfectamente con hortalizas y puede sustituir al arroz, al cous-cous o el mijo.

Es un alimento que absorbe bien los sabores, por lo que hay que tener cuidado con las especias que se le añaden.

2 comentarios:

  1. Que buena información, me ha despertado la curiosidad de conocer la quinoa, he oído y visto muchos platos elaborados con quinoa, pero en que tiendas puedo encontrarla?¿?¿?¿ la vende también hecha harina?¿?¿?¿ gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vale,vale... pues a mi me la pones con muchas especias ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...