En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Estofado con Castañas

Hoy que ya estamos de lleno en época de castañas les traigo éste maravilloso estofado de carne con castañas, que para mí, está muy rico y sabroso, necesario para ésta época que ya hace bastante frío.Estofado con Castañas
Con ésta receta obtenemos 693 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 9.9 gr.Hidratos de Carbono, de los cuales 9.2 gr.Azúcares, 31 gr de Proteínas, 57.9 gr de Grasas, de las cuales 16.3 gr.Saturadas.Estofado con Castañas
Ingredientes para 3 personas:  5 champiñones frescos    6 Espárragos trigueros    3 papas medianas    10-15 castañas    1 Cebolla    2 Dientes de ajo    1 kg de Carne de Ternera       Sal y Pimienta negra molida    Aceite de oliva
Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas

1º Deberemos lavar las papas muy bien, y ponerlas en un trozo de papel de plata y agregaremos un poco de sal, para posteriormente asarlas.Estofado con CastañasIgualmente pondremos los espárragos con un poco de aceite y sal para asarlos envueltos en un poco de papel de plata.Estofado con CastañasPoner en una placa de horno e introducir en el horno precalentado a 200ºC, y dejarlo durante al menos 20 min hasta que las papas estén bien hechas, eso si, los espárragos los retiraremos antes para que no se nos quemen.Estofado con Castañas  ¿Cómo cortar los ingredientes? Deberemos cortar la cebolla en paisana (Cubos todos iguales), los ajos los cortamos en láminas al igual que los champiñones, las castañas simplemente las pelaremos, ver la siguiente imagen.Estofado con Castañas3º En una cacerola deberemos dorar con un poco de aceite la carne para que en la cocción no pierdan los jugos y se nos quede seca.Estofado con CastañasEstofado con Castañas En un sartén añadiremos la cebolla y los ajos para que vaya pochándose lentamente.Estofado con Castañas Ahora es el momento de Añadir los champiñones y las castañas para que empiecen a cocer en el sartén que hemos utilizado en el paso 4Estofado con CastañasEstofado con Castañas Añadimos a la carne el contenido del sartén que estamos pochando, la cebolla, ajo, champiñones y castañas.Estofado con Castañas7º Dejamos cocer todo junto durante 20-25 min hasta que la carne esté bien estofada y tierna y veamos que ha resultado una salsa más bien espesa, si hiciera falta le podríamos añadir un poco de caldo, agua o vino.Estofado con Castañas Presentaremos nuestro plato, guarneciendo con una de las papas y los espárragos asados.
 

Estofado con Castañas

10 comentarios:

  1. Un estofado exquisito y sano, las castañas tienen que darle un punto divino, que buena pinta se le ve!!! besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno ese estofado. Una duda... las castañas, cómo las pelo?La pongo a remojo? las pelo con el cuchillo. Ains es que nunca he hecho puré de castañas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pilar, las castañas las he pelado en crudo, con una puntilla o cuchillo pequeño, aunque si se blanquean (cocer 1 min) saldría mas fácil la piel.
    Mil gracias por los Comentarios

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Arham. Un gran estofado con castañas el que nos has preparado, me parece una receta muy sana y equilibrada. El pasó a paso de la receta genial.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. No suelo consumir castañas pero este estofado me anima a lanzarme a por un cucurucho

    besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato gourmet, qué delicia...Y lo explicas fenomenal, con este paso a paso estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por los comentarios!
    Y me alegra que os guste el estofado con castañas, ahora para el frío viene genial.

    ResponderEliminar
  8. Arham, vaya plato más rico que has hecho, lo tengo que probar.
    Decirte que me ha gustado mucho el emplatado final, y ese corte de la patata que bien se ve.
    En definitiva, que estás hecho un buen cocinillas.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico ese estofado de castañas, la presentación muy bonita,y cuantas propiedades buenas tiene el melocotón además de lo rico que está.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola:) gracias por tu comentario en mi blog que me ha permitido visitar el tuyo.
    Me ha gustado mucho la receta. En general soy muy mala para calcular porcentajes de vida sana en las recetas jaja tendría que ser mas disciplinada lo sé.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...