En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Remedios para la afonía

Algunas afonías son causadas por afecciones de la garganta y van casi siempre acompañadas de tos y ronquera. Además de acudir a su médico para que le mande el tratamiento especifico que lleve su enfermedad y cause esos malestares, es muy posible con remedios naturales de una cocina sana aliviar los dolores propios de este trastorno.

Entre los remedios para la afonía, hay varias opciones para bajar la inflamación, y aliviarlo, como hacer un jarabe de 1 kilo de cebollas, 4 cucharadas de miel, ½ kilo de azúcar negra, y 1 litro de agua, habrá que pelar y cortar las cebollas en trozos pequeños para luego mezclarlo en una olla de barro con la miel, el azúcar y el litro de agua, dejándola cocer a fuego lento durante 3 horas, de este preparado habrá que tomar 4 cucharadas durante el día, mientras dure la afonía o la ronquera. Este preparado habrá que envasarlo con recipientes secos y esterilizados, manteniéndolo cuando no se use en la nevera.

El mas antiguo de los remedios para la afonía, es hervir miel y zumo de limón, y beber directamente, calentito para ablandar el dolor de garganta, y suavizarla y la ronquera también.

Otro tipo de jarabe es el jarabe de higos, que se consigue cubriendo unos higos con agua y tres cucharadas de miel, dejándola hervir hasta que veamos que se forma una consistencia jarabe. Habrá que tomar diariamente 3 o 4 cucharadas cada 4 a 6 horas, dependiendo del grado del dolor y la molestia.

Remedios para la afonía
Por último también para la afonía, tenemos una mezcla de hierbas que nos vendrá bien, habrá que tomarla en forma de infusión, y se hará con partes iguales de flores de malva, raíz de regaliz, y uña de caballo, podremos reforzar su efecto y a la vez endulzarlo con miel, que habrá siempre en una cocina sana. Esta infusión la tomaremos durante el día, media taza varias veces al día.

10 comentarios:

  1. Tomaré nota, que el tiempo que viene es propenso a esto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Arhan, unos remedios naturales para la afonía muy buenos y útiles, el de la cebolla lo recuerdo porque lo utilizaba mi madre. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Un remedio muy bueno y de cara a este tiempo que entra con estos cambios tan bruscos lo vamos a necesitar. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. MUy interesante todas las infusiones.robarhacer la de higos,em ha llamado mucho la atención y es la que mi hijo se tomará más a gusto.

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta es para guardarla y tenerla cuando se requiera
    Me gusta este tipo de remedio
    chaoo

    ResponderEliminar
  6. hummm que buen e interesante consejo... odio quedarme afónicaaa!
    Un beso muy grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADO ARHMAN:
    SIENTO NO ENTRAR TANTO EN TU BLOG, PERO SE ME HA COMPLICADO TODO, SE ADELANTA LA INTERVENCIÓN CON EFECTO INMEDIATO, Y YA TE IMAGINAS COMO ESTOY, NI GANAS DE BLOGGEAR, PERO NO PUEDO DEJAR DE DARTE LAS GRACIAS Y DE DECIRTE DE QUE CUANDO ESTA SEMANA ME CONFIRMEN LA FECHA TE AVISO, UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  8. Todos los remedios estupendos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Estos remedios me los guardo porque soy muy propensa a las afonías. Gracias por la información.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...