En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 13 de octubre de 2011

Propiedades del mijo

Propiedades del mijo

El mijo es un alimento de los mas antiguos que ha pasado por la cocina sana desde su origen en África, pasando por China que fue considerado alimento sagrado, después por la India donde fue un alimento básico e importante, luego fue a Europa en la época medieval donde lo comían de nobles a soldados, y por ultimo paso por Occidente aunque fue ahí cuando la papa y el maíz lo sustituyeron.

La medicina tradicional china recomienda consumirlo como cocina sana cuatro veces por semana porque es el alimento mejor preparado para corregir las deficiencias energéticas del bazo. Al tonificar el bazo lo consideran un remedio prodigioso porque aumenta el fuego interno, que permite disgregar el alimento consumido desprenda los nutrientes y sean conducidos al hígado para que allí sean depurados como es debido, y además ayuda a estimular las funciones de absorción intestinal,  estas son las propiedades del mijo.

Para la nutrición occidental entre las propiedades del mijo esta el hierro, que sirve para que la sangre pueda transportar el oxigeno hasta las células, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y es también muy bueno para muchos procesos fisiológicos.

El mijo tiene un sabor muy suave, que casi no se nota, algunas personas dicen que se parece al sabor de la mantequilla y otros que su sabor es mas parecido al de las nueces. El mijo se puede incluir en ensaladas, además que es un buen acompañante para legumbres como la soja, hortalizas o verduras. Además se puede añadir a croquetas, hamburguesas vegetales, cremas y sopas.

4 comentarios:

  1. No lo he llegado a probar pero por lo que dices creo que me gustaría, además de lo sanote que es.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me tendré que hacer una idea, que con tantos beneficios y encima no ser malo de tomar....hay que añadirlo a la dieta, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el mijo y yo hago muchas cositas con él.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy maría josé de cocinando congusto. Está muy bien este blog pues te enteras de muchas cosas que nos pueden llegar a resultar buenas para nuestro día a día. El mijo no lo he probado nunca, pero va bien saber que funciona perfectamente para el organismo... Es del hierro me ha gustado pues lo tengo un poco bajo... Besos!!! y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...