En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 7 de octubre de 2011

Propiedades de las naranjas

Una naranja mediana proporciona toda la vitamina C que se necesita al día, además contiene fibra que ayuda con sus propiedades digestivas, y contiene también flavonoides que se combina con la vitamina C y refuerzan el sistema inmunológico. Por las propiedades de las naranjas, están deberán estar dentro de una cocina sana.

La vitamina C ayuda la absorción del hierro y de otros minerales como el calcio y el fósforo, por el organismo, además tiene poderes antioxidantes y combate la infertilidad masculina.

Los cítricos contienen esas propiedades para prevenir el daño causado por los radicales, los que provocan las enfermedades degenerativas y de enfermedades cancerígenas.

Para los niños es una fruta ideal, por su contenido en vitaminas y minerales, porque favorece el desarrollo correcto de todo tipo de tejidos corporales, además de que la digestión de esta fruta es fácil. El ácido cítrico de las naranjas aumentan el aprovechamiento de los nutrientes de los demás alimentos. Pero lo recomendable es acostumbrarles a la pulpa de la naranja que es lo mas favorables, y lo mas beneficioso de las naranjas, desde pequeños deberemos irles dando un gajo de naranja para que los chupen y así no les parezca al crecer la pulpa algo tan diferente de la naranja, y así se acostumbren a su presencia en una cocina sana.

La naranja madura lentamente, y hay dos tipos de naranjas las que se aprovechan para hacer zumos, y otras que son para comer en fresco por su pulpa mas densa. La naranja aunque el zumo es delicioso y ayuda, es mejor comerla entera sin cascara, elaborando recetas con naranjas, porque así aprovecharemos las propiedades de las naranjas, la parte blanca de las naranjas es la parte que mas contiene fibra y es la que deberíamos tomar junto con la naranja.

5 comentarios:

  1. Arham como siempre una entrada llena de intereses buenos para nuestro organismo gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tu estupenda información. Siempre aprendemos... saluditos de tu amiga!!! y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Ahora viene la mejor época para consumirlas cuando están en su punto óptimo y nos recargan de vitamina C.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija me tiene cansada con la fruta, no hay manera. Todas las frutas son saludables, pero me gustaría que se acostumbrara a la naranja. En las épocas que no son buenas, no insisto, pero ahora, que ya va llegando el momento le voy metiendo un zumo natural de vez en cuando. Hay días que cuela y otros que no, pero bueno..., algo es... Saludos!!!
    María josé (Cocinandocongusto.com)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...