En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

Hierbas medicinales para estomago

En algunas ocasiones no solo son los malos hábitos alimenticios los que provocan los malestares de estomago, si no que también puede ser causado por el estrés, las preocupaciones del día a día y los nervios. Los malos hábitos alimenticios pueden ser catalogados como el comer tranquilo, comer sin radios ni televisiones alrededor de nosotros para poner toda la atención en la comida, y así poder masticar bien la comida y relajadamente, además puede provocar el mal de estomago el tabaco, el alcohol, así como los refrescos con gas y el café.

Las hierbas medicinales para el estomago pueden ayudar a mitigar el dolor, y evitar algunos efectos que coinciden en el mal estomacal, por lo que hacer infusiones de las hierbas adecuadas nos ayudan mucho en situaciones estresantes donde no logramos calmar los dolores de “tripa”.

La manzanilla es principalmente para calmar el dolor de “barriga”, neutralizar la acidez, además contiene azuleno que es una sustancia con muchas propiedades antiinflamatorias, , y por otra parte es bactericida y su vitamina C estimula el sistema inmunológico. Se toma en infusión, y se debe dejar reposar varios minutos, como 2-3 minutos. La manzanilla suele encontrarse en toda cocina sana.

La altea, conocida mas por malvavisco, contiene mucílagos (que son las sustancias que recubren la mucosa gástrica evitando la acción de los ácidos) que ayudan a cubrir la pared del estomago e intestino, aliviando la inflamación y por lo tanto el consecuente dolor.

El olmo también contiene mucílagos. Y trata las afecciones inflamatorias del tracto digestivo como gastritis y ulcera. También alivia la diarrea, ya que el mucílago actúa como suavizante en las membranas mucosas inflamadas. Deberíamos tener algunas hierbas medicinales para el estomago como estas en nuestra cocina sana, puesto que siempre son muy útiles.

7 comentarios:

  1. Muy interesante esta información, son consejos que deberíamos llevar a cabo, gracias Arham. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Araham siempre que nos hablas de plantas, hierbas, especias... me vienen a la mente muchas más de mi, Vademecum de Fitoterapia... pero escrito a mano eh!!!, que no se diga en no tome apuntes jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Arham me parecen muy interesantes todas tus entradas por toda la información que nos das, pero esta me interesa un poco mas pues llevo una temporada que no ando muy bien con el estomago.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. como siempre interesante información las que nos trae.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA APRENDE CONTIGO, SIEMPRE NOS TRAES INFORMACIÓN VALIOSA Y HABLANDO DE ESTO ¿QUE PUEDO TOMAR PARA DORMIR POR LAS NOCHES? YA TOMO SEDOTIME 30, Y NO ME HACE NADA, LOS NERVIOS. ¿SABES ALGO?

    BESOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. La manzanilla siempre ha sido el remedio eficaz para digestiones pesadas y dolores de estómago, muy buenos tus posts.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego siempre que se pueda tirar de infusiones es lo mejor, y si ni aun asi se nos quitan las molestias, almax y poco más... que dificil es que se quite el dolor de estómago! besos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...