En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Exfoliación natural post verano

Cuando el verano pasa, y volvemos a la rutina, además de haber disfrutado de las vacaciones, volvemos con la piel menos cuidada, o con demasiado sol en la piel, para ello deberemos hacernos una exfoliación de la piel, para liberarla y sanearla de células muertas, deberemos ayudar a renovarla, para luego nutrirla y fortalecerla. La exfoliación natural elimina de la superficie cutánea toda la suciedad adherida, alisa y mejora el estrato corneo. Las zonas a tratar deberán ser la espalda, los hombros, las piernas, los codos, el dorso, los brazos y las plantas de los pies. Habrá que tener un cuidado superior en las zonas delicadas, elegir exfoliantes naturales suaves en el pecho y el cuello.

Hay  algunos alimentos que por sus propiedades ayudan a tratar la exfoliación natural e hidratación de la zona epidermis y y piel superficial.

Para las pieles deshidratadas se pueden mezclar media taza de aceite de oliva virgen extra con media taza de azúcar, deberemos friccionar para llevar a cabo un peeling.

Para nutrir se mezcla un cuarto de taza de miel pura solida con tres cucharadas de crema de leche. Se deberá aplicar seguidamente de haberla mezclado para que no pierda sus propiedades.

Para ayudar a la circulación y revitalizarlas se prepara un sobre de gelatina sin sabor con las instrucciones indicadas en la caja, y cuando vaya a cuajar, justo antes, se le incorpora media taza de café molido y 12 gotas de tintura de castaño de Indias y se remueve. Aplicar sobre la piel

Para descongestionar la piel y cicatrizar algunas fisuras de los pies, o algunos de alguna zona del cuerpo que se haya dañado, se prepara una infusión de un cuarto de menta, manzanilla y flores de caléndula, con ese agua se hace una gelatina sin sabor como indique sus instrucciones, sin que llegue a cuajar se deberá remover y añadir tres cucharadas de avena. Aplicar como peeling o como emplastos sobre las zonas mas afectadas.

Entre los exfoliantes naturales también hay para barrer las células muertas y cicatrizar habrá que cortar una hoja de aloe vera a la mitad, para sacarle la pulpa y juntar como media taza para luego mezclar con una media taza de cuarzo. Aplicar antes de la ducha con una esponja, y también podemos aplicar el gel puro encima de las zonas mas quemadas por el sol para calmar y cicatrizar.

2 comentarios:

  1. Arham otra entrada que me viene genial, estos consejos me van divino, procuraré hacer estas "recetas" naturales y aplicarlas según explicas, muchas gracias por pensar en todo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, como siempre muy buenos consejos, en esta ocasión para la piel tan seca de tanto sol.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...