En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 17 de octubre de 2011

Ciruela umeboshi


Ciruela umeboshi

La ciruela umeboshi es de tamaño pequeño y arrugada, con un sabor salado y ácido. Lo mas recomendable es que las consumamos dos veces a la semana y en pocas cantidades, para que actúen perfectamente las propiedades de las ciruelas. A lo que sumaremos que para las personas hipertensas es un alimento perjudicial por su alto contenido en sal. En una cocina sana hay que tener en cuenta que no siempre todo es bueno para todo tipo de personas, habrá a unos que les haga daño y a otros que no.




Entre las propiedades de las ciruelas, esta su ayuda para el buen funcionamiento del hígado, favoreciendo la eliminación de desechos. La actividad hepática es principal para eliminar los elementos nocivos de la sangre y mantener el organismo desintoxicado. También elimina la radiactividad que afecta al organismo desde el exterior de este.

Ciruela umeboshi

Estimula el movimiento del intestino, por lo que evita el estreñimiento. Alivia la acidez estomacal, y como combate las infecciones bacterianas sera un gran aliado contra la gastroenteritis.

Su combinación de proteínas, vitaminas, carbohidratos, calcio, hierro y fósforo lo hacen un alimento perfecto para una buena nutrición. Esta combinación ayuda mucho a aumentar el sistema inmunológico por lo que es ideal para activar las defensas e impide las enfermedades virales.

El consumo de ciruelas umeboshi en una cocina sana aporta un efecto alcalinizante al ph sanguíneo, que es lo que hace que se neutralice la acción de los alimentos que acidifican la sangre y provoca el cansancio y el malestar físico. 

6 comentarios:

  1. Las he probado este verano en Japón, y me encantan, volví a Madrid y fui corriendo a comprarmelas! Y también me encanta tu blog, así que aquí me quedo a seguirte!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que curioso nombre tiene esta ciruela, nunca lo había escuchado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Arhan, a mi me pasa como a Ana nunca he visto estas ciruelas, pero las propiedades que tienen son muy buenas.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  4. Arham ya somos tres que no conocemos esta variedad de ciruelas, pero tus consejos como siempre muy buenos gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he comido nunca estas ciruelas, si he oído hablar de ellas, pero no las he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El sabor es de lo más especial y muy salado jajaja mejor mezclarlas con cositas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...