En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 18 de octubre de 2011

Canelones con Jamón y Champiñones

Hoy elaboramos una rica receta con pasta, apta para el consumo de todos, incluyendo vegetarianos si le quitaramos el jamón y huevo y queso, según el caso...

Con ésta receta obtenemos 432 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 29.6 gr. Hidratos de Carbono de los cuales 1.8 gr. Azúcares 22.2  gr de Proteínas 24  gr de Grasas de las cuales 11.4 gr. saturadas

Ingredientes para 4 personas:
200 ml de leche
15 gr de harina
15 gr de  mantequilla
8 lonchas de Jamon Serrano
12 pastas de canelon
8 champiñones enteros
2 unidades de Huevo
Perejil
Sal y Pimienta blanca molida
½ Cebolla
100 gr de Queso para gratinar

¿Cómo debemos cortar los ingredientes?
Elaboración de la receta paso a paso con fotografías explicativas:

En un cazo con agua salada y un chorro de aceite de oliva coceremos la pasta de los canelones y una vez cocida la enfriaremos en agua fría.

En un satén con un poco de aceite, pocharemos (A fuego lento) la cebolla que anteriormente hemos cortado en brunoise (cuadrados pequeños).
Cuando la cebolla esté un poco transparente añadiremos los champiñones cortados y seguiremos rehogando junto con la cebolla.

Cuando los champiñones estén un poco rehogados y blandos, será el momento de añadir el jamón que hemos cortado, seguidamente añadiremos el perejil picado y reservamos.

En un cazo pequeño haremos una salsa bechamel, siguiendo las siguientes indicaciones; derretiremos la mantequilla y añadiremos la harina para formar un roux (Mezcla caliente de mantequilla y harina) tal y como podemos ver en la imagen, seguidamente añadiremos poco a poco la leche caliente al fuego o en el microondas, cuando hayamos añadido toda la leche estará terminada nuestra bechamel, simplemente habrá que añadir un poco de sal, pimienta blanca y nuez moscada, en éste caso opcionalmente vamos a añadir un poco de el queso rallado para gratinar.




Consejo: Si nos queda muy espesa, deberemos añadir un poco mas de leche, y si por el contrario nos queda muy líquido, la dejaremos al fuego para que evapore líquido y se nos espese un poco.

  A el refrito que hemos hecho con la cebolla, jamón y champiñones en los pasos 2º/3º/4º añadiremos un poco de la bechamel que hemos realizado en el anterior paso, éste relleno es el que vamos a utilizar para rellenar nuestros canelones. También vamos a cocer los huevos para añadírselos al relleno bien picados.

En una bandeja para horno, dispondremos una capa de la salsa bechamel en el fondo para que no se peguen nuestros canelones.

En un plato colocaremos la pasta y añadiremos a un lado un poco de nuestro relleno para posteriormente enrrollarlo envolviendo el relleno con la pasta.

9º Colocar en la placa de horno y naparemos (cubrir con una salsa) con la salsa bechamel.

10º Cubrimos con queso rallado y lo introduciremos al horno precalentado a 210ºC para gratinar y calentarlos (Si el horno dispone de calor encima y debajo lo pondremos con mas techo que suelo)


11º Sacar la porción correspondiente y presentar en un plato.


10 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Arham ricos, riquísimos!!!!!!! menuda pinta, yo los hago distintos, quizás me dan mas trabajo....pero también muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Arham, qué ricos canelones! ¡Tienen una pinta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arhaaaam! qué maravilla de canelones, con lo que nos gustan y siempre los preparo de carne. La próxima vez que los prepare sin duda será con estos ingredientes.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Cuanto hace que no los hago y mi hijo siempre me los pide,,,,rico,rico,me los quedo ;))

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes arhan impresionantes como te han quedado de ricos esos canelones. La presentación del plato y el paso a paso de la receta muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho ese relleno, pero es una buena idea, se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He venido ...
    Me gustó ...
    Estaré de vuelta ...

    Un beso de Nita.
    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, sana, rica y con las calorías justa para poder seguir una buena dieta. Encantada de conocerte y me quedo por tu cocina que lo que he visto me hasta ahora me está gustando mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. La receta que yo hago es muy parecida, y utilizo jamón dop teruel, que es el jamón de mi tierra. A mi me salen para chuparse los dedos, seguro que los tuyos son estupendos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...