En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alimentos para la ansiedad generalizada

Semillas de sésamo o girasol, es importante masticarlas bien para saciarnos y evitar la ansiedad generalizada, y además aprovechar todos sus nutrientes, como son la fibra, proteínas y grasas vegetales.

Ensaladas de hortalizas, son todas muy buenas y sirven las que tengamos en una cocina sana, siempre que se aliñen con sal, vinagre o zumo de limón. Se recomiendan las mas duras de consistencia. Todas las hortalizas en mayor o menor medida aportan minerales, fibra, agua y vitaminas.

Yogur desnatado con cereales, los que no vienen con frutas contienen mas fibra, además de proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas.

Yogur desnatado con frutas, a las personas que no les gusten los cereales pueden tomar yogures con frutas, que contienen la misma fibra, proteínas, calcio y vitaminas.

Frutas frescas, que podemos encontrar en una cocina sana, las mas útiles para combatir la ansiedad generalizada las de mayor consistencia, como son las manzanas, las peras, los melocotones, o el plátano que no este muy maduro. Las frutas se recomiendan comer con piel.

Orejones de frutas deshidratadas aportan fibras, vitaminas y minerales. De todas las frutas deshidratadas la que mas sacia es el melocotón, porque al tener que masticarlos mas por su consistencia,dura y sacia mas.

Caldo o sopa, hay sopa comercial diet, y también se puede preparar en casa. Aportan agua, y se puede añadir salvado de trigo o avena, germen de trigo o levadura de cerveza en polvo.

Frutos secos, como 3 nueces o 5 almendras aportan fibras, proteínas, grasas vegetales, vitaminas y minerales, masticadas despacio sacian bastante, pero no se deberá consumir mas de esas cantidades porque contienen muchas calorías.

Encurtidos que tienen pocas calorías, y proporcionan la sensación de saciedad por su consistencia dura que aporta mas masticación.

4 comentarios:

  1. como siempre aportas muy buena información, concisa y de una manera clara.
    Gracias por tu trabajo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Arham. Unos remedios para la ansiedad muy buenos y útiles como de costumbre para tener muy en cuenta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Arham me gustan tus post, siempre nos aportas información muy clara y eficaz, eres un sol gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Casi todo lo que me dices forma parte de mi dieta, y sigo teniendo ansiedad desde que deje de fumar.... estoy segura de que si comiera peor sería terrible... Por cierto, me encantan las semillas de sésamo en las ensaladas! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...