En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Acidez de estomago

Para hablar de la acidez de estomago deberemos distinguir entre dos tecnicismos, la acidez y la úlcera de estomago, puesto que la úlcera de estomago es un padecimiento mas serio y se deberá ir al médico para que manden el tratamiento mas adecuado para la paciente, al ingerir los alimentos los dolores aumentan. La acidez de estomago es menos grave, aunque también hay que tener cuidado para que no se agrave, si se padece acidez de tres a cuatro veces por semana, durante varias semanas seguidas. Con la acidez los dolores desaparecen al ingerir alimentos. Estos dolores son característicos porque se asemejan a un ardor en la zona del abdomen, es un quemor que sube hacia la garganta.

La acidez de estomago puede ser producida por origen nervioso, que hace que el estomago segregue mayor cantidad de ácidos gástricos de lo necesario. O también puede ser producido por comer un exceso de alimentos, por alimentos muy condimentados o por la ingesta de alcohol, a la vez que en una cocina sana quedaría restringido el consumo de alcohol o excesos, por lo malos que son..

Hay recetas naturales que se pueden hacer con ingredientes de una cocina sana y pueden calmar la acidez de estomago como puede ser una infusión de anís, elaborándola con dos cucharadas de anís en una taza de agua hirviendo, dejándola reposar unos minutos de 5 a 10 minutos para luego tomarla, se toma dos tazas al día, y se puede añadir una hojita  de menta antes de incorporar el anís al agua.

También se puede hacer un zumo antiácido batiendo 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga con una taza de agua, mezclar bien durante 5 minutos o también a ojo que este bien picado todo. Colar el líquido que sale de esta composición, este batido beberlo todos los días por las mañanas.

Por último una infusión de jengibre, haciéndola con dos cucharadas de raíz de jengibre rallado en el momento incorporándola en agua hirviendo, para consumirla todos los días antes de ir a dormir.

6 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más interesante! Como todas las que publicas. Además, resulta de lo más útil. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante asi sabemos lo que tenemos que hacer, si tenemos acidez de estómago.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien me viene a mí esta entrada, sufro de acidez bastante así que tomo buena nota de tus consejos, la infusión de anís además debe estar bien rica.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Araham, seguro que tus remedios naturales ayudan a mucha gente.
    Mucho mejor que tanta química.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Arham otra entrada interesantísima que hay muchas personas que padecen de acidez y nada mejor que un remedio natural, Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Arham. Una entrada muy buena para guardársela, que cuando vienen los ardores no sabemos que tomar. Muy pero que muy interesante.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...