En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Propiedades de verduras verdes “Coles”

Las coles han conquistado todo el mundo, y durante muchos centenarios fue un alimento en la cocina sana del que dependía la vida o la muerte durante los largos inviernos de algunos países.
Los agricultores durante años, han ido recolectando y seleccionando las plantas que hoy tienen muy poco en común con las antiguas coles silvestres originales.

Su sabor amargo y un poco picante es causado por una alta dosis de compuestos azufrados llamados glucosinolatos. Entre las propiedades de las verduras verdes nos encontramos la cocción desactiva algunas moléculas beneficiosas que actúan contra las células cancerígenas, para evitar esta desaparición se debería elegir en vez de una cocción, consumiéndola en tiras finas y crudas en ensaladas, o buscando otras formas de cocción como puede ser salteado, al vapor o en microondas.

Para más propiedades de las verduras verdes, están que la fibra soluble de la col se recomienda para la buena digestión, para evitar el estreñimiento, además de servir como alimento para la flora intestinal y mejorar el estado de su mucosa, para así evitar que las bacterias malas y las sustancias toxicas no puedan circular por el aparato digestivo.

Es buena para la anemia, puesto que su compuesto en vitamina C, hierro y clorofila, es la combinación perfecta para que el hierro no se pierda y sea absorbido debidamente por el organismo.

El zumo fresco de repollo (col) en los desayunos pueden curar las ulceras de estomago y duodenales, la gastritis y las colitis. Pero además por su contenido en fibra se debería introducir la col tres veces a la semana, para mantener una cocina sana en nuestra dieta. Las coles son anticancerígenas y depurativas.

5 comentarios:

  1. Desde luego que es un alimento muy recomendable y hay tantas manera de cocinarlas que seguro que encontramos alguna que nos guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu entrada gracias, ya veo que la col es 100% recomendable para nuestro organismo, a mi marido y a mi nos gusta mucho y la preparo de varias maneras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En zumo no sé yo, no lo he probado nunca, pero para cocinar si solemos comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada sobre las propiedades de las verduras verdes (coles) en casa la consumimos muy a menudo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...