En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Propiedades de las peras

Es una fruta desvalorada, puesto que pensamos que no es mas que agua y simplemente dulces, pero algunas propiedades de las peras nos benefician a la hora de darnos energía rápida por sus azucares, además de que la presencia de levulosa hace que esta fruta pueda ser consumida por diabéticos a pesar de que tenga azúcar, y es fácil de introducir en una cocina sana con recetas de diversos tipos de elaboración.

Hay varios tipos de peras, la pera de Anjou, la Bosc, la Barlett o Williams y la Conference, y por su puestos están las típicas nuestras que son la pera de “agua” y que nos ayuda a desaparecer problemas intestinales, y la pera blanquilla que es la que nos ayuda a depurar la sangre, mejora la actividad renal, y esta indicada para tratar diarreas.

Además las peras en general nos ayudan a combatir la sed, luchan contra el estreñimiento, equilibran el desarrollo de la flora y regulan la función intestinal. Pero lo que cabe de destacar es que es el alimento menos alergénico que hay entre todos, es muy bien tolerado, por lo que se utiliza mucho después del destete en los bebes, y en las dietas de exclusión que consisten en quitar durante un tiempo un alimento que pueda provocar reacción alérgica o intolerancia, por lo que se utiliza bastante en la cocina sana de tratamientos médicos tradicionales o remedios caseros.

Entre las propiedades de las peras se encuentra que tiene acción astringente y antiinflamatoria por su contenido en ácidos orgánicos y taninos. Es una fruta digestiva que se suele recomendar para problemas estomacales, intestinales y hepáticos. Es laxante, diurética y depurativa por tu alto contenido en agua, por lo que es buena para personas con artritis y/o afecciones renales. Regula la tensión arterial aumentada, con ayuda de su alto contenido en potasio.

11 comentarios:

  1. Arham que buena información desconocía por completo las propiedades de las peras, te aseguro que voy a aumentar su consumo en mi dieta, me gustan pero es de la fruta que menos gasto pero de ahora en adelante la tendré mucho mas en cuenta en la cesta de la compra. Muchas gracias por tu información. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre tiene en su huerto una variedad que conocemos como pera de invierno, pues se recoge en noviembre y dura prácticamente toda la temporada. Es muy jugosa y a mis niñas les encanta.

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita es la pera roja, tiene tanta agua que fresquita de la nevera es deliciosa. Para zumos, ensaladas, o mismamente comersela sola ya es todo un placer.
    Siempre ha sido una fruta que me ha gustado muchisimo y que nunca falta en casa.

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, mi favorita es la de conferencia, bueno, en realidad era la nuestra de agua pero estos últimos años las tratan muy mal y llegan muy duras a los mercados con lo que en unos días se ennegrecen por dentro y no sirven, una pena. Las peras son buenísimas y deberíamos hacerles más caso, di que si!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Arham, me encantan las peras y si son las que se conocen vulgarmente como las de agua mejor. Desconocía todas las propiedades que tienen, muchas gracias.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Arham, qué interesante lo que cuentas de las peras y hay 2 tipos concretos que me vendrían muy bien. Una para cuando tengo brote y estoy descompuesta y la otra porque según nos comentas ayuda a nivel digestivo. ¡Qué bueno! Desconocía esta información, así que te lo agradezco muchísimo. Por cierto, acabo de leer tu entrada en mi blog donde pones que preparaste muchos huevos mole ¿Eres canario? Lo mismo no estamos tan lejos y yo sin saberlo. Un beso gordote.

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido, a mi las variedades que más me gustan son las crujientes y sobretodo las peritas de San Juan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tan valiosa información, es una fruta exquisita que se presta a multitud de postres.Un abrazo de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información. Además de que para la mayoría, segun veo, es una revelación. Me quedan algunas inquietudes:
    - Todos los diferentes tipos de peras, tienen el mismo valer, o hay algunas preferidas?
    - Cual es la mejor forma de consumirlas, cocidas o crudas, o es indiferente?
    Muchas gracias y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información. Además de que para la mayoría, segun veo, es una revelación. Me quedan algunas inquietudes:
    - Todos los diferentes tipos de peras, tienen el mismo valer, o hay algunas preferidas?
    - Cual es la mejor forma de consumirlas, cocidas o crudas, o es indiferente?
    Muchas gracias y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  11. Decirte que es mucho mejor consumirlas crudas, ya que su valor biológico y nutricional se conserva mucho mejor.

    Aproximadamente tienen los mismos nutrientes todas sus variedades, pero suelen tener mayor numero de nutrientes y vitaminas las de color verde.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...