En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Propiedades de las aceitunas/Olivas


Los beneficios de las aceitunas son muy variados, puesto que hay diferentes tipos, y 92 tipos de relleno para la aceitunas, es apto para todos los públicos y bolsillos, hay muchas recetas de cocina que las incluyen, como las ensaladas, las pizzas, ensaladillas, huevos rellenos, etc, y además son a veces usados para decorar ciertos platos, dándole un toque muy chic. Es un producto típico español que se conoce en todo el mundo, y tienen la suerte de poder degustarlo y consumirlo en muchos países extranjeros.

Las propiedades de las aceitunas son muchas para nosotros, además de que siete aceitunas son solo 37 kilocalorías que nos aportan, por lo tanto es un alimento bajo en calorías. Nos aportan muchos minerales como el sodio el calcio, el potasio, el magnesio, el hierro, el yodo y el fósforo, por lo que las hace muy nutritivas. Al incorporar vitaminas del grupo B y provitaminas A y E, que ejercen una acción antioxidante, y ayudan a combatir los radicales libres que producen las enfermedades cancerígenas. Es ideal porque aportan aminoácidos y vitaminas esenciales como las provitaminas A y E, y vitamina C. Son ricas en grasa insaturada que posee propiedades de las aceitunas beneficiosas para proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares, e hipertensión.

Las recetas de cocina que nos han aportado nuestros antepasados hacen que la cocina española sea rica y sana, sobretodo la cocina mediterránea, siempre se ha oído que es muy selecta y saludable, además en esta cocina también se incluyendo las aceitunas de todos los tipos, como rellenas de pimiento rojo, las negras, las rellenas de anchoas, etc... los beneficios de las aceitunas son muchos y por ello es un alimento recomendable.

8 comentarios:

  1. A mi es que me encantan las aceitunas, me zampo un bote en menos de nada y yo sola, que para eso no necesito ayuda de ningún tipo jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde una cosita tan pequeña apota tantas vitaminas y beneficios a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía que tuviesen tanta cantidad de vitaminas, está claro que siempre aprendemos algo nuevo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que las aceitunas tenian tantaspropiedades beneficiosas!!
    Hola! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan nuestras aceitunas, y tan españolas que son,Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo las aceitunas tienen propiedades más que suficientes para no dejar de consumirlas y encima con pocas calorías. Una entrada muy buena Arham.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno saber que tienen tan poquitas calorías porque a mi es que me encantan y de todas las maneras que se preparen, rellenas, amargas, menos amargas y siempre me retengo y hago por no comer demasiadas por lo que dicen de que tienen tantas calorías, pero bueno es saberlo..jejeejej.. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las aceitunas alegran las ensaladas, qué ricas están en todas sus variedades y aliños.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...