En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Propiedades de la canela

La canela se obtiene de la corteza de un árbol tropical perenne, llamado canelo, y desprende una resina con olor aromático rica en hierro. Esta corteza se recoge cada dos años y se deja fermentar 24 horas. En la cocina sana donde hay de todo un poco, suele haber canela molida y canela en rama.

La canela se usa por tradición en la medicina ayurvédica de la India, y desde hace muchos siglos en China se usa para aliviar los resfriados y problemas digestivos. Entre las propiedades de la canela  están vitaminas del grupo B, vitaminas A, C, minerales, taninos, mucílagos y eugenol.

La canela es perfecta para alteraciones gastrointestinales, mitiga la diarrea, ayuda en los problemas circulatorios, el extracto y el aceite de esencial tienen poderes bactericidas, antifúngicos y antivirales, chupar una ramita de canela apacigua el dolor y ayuda a cicatrizar en caso de abraciones en la lengua, estimula el útero y la hemorragia menstrual, pero no es recomendable en situaciones de embarazo, en los estados de astenia es eficaz por su riqueza de hierro y efecto vigorizante.


Hay variedades que aprovechan las propiedades de la canela, se puede tomar y utilizar para los resfriados se usa 20 gotas de tintura de canela en agua, tres veces al día. Un cuarto de cuchara pequeña de extracto de canela con agua, dos o tres veces al día regula la digestión. El aceite esencial es perfecto como antiinflamatorio, usado tópicamente y sin tomarlo oralmente, a no ser que sea bajo vigilancia médica o por un profesional. También se puede usar como te, para meriendas o tentempiés de la tarde, que en la cocina sana existen las cinco comidas que debemos tomar para llevar una alimentación saludable.

8 comentarios:

  1. No sabía que la canela era astringente!! vaya, vaya! si no fuera porque la leche no... veo yo a más de uno que se hartaría de comer arroz con leche cuando estuviera malito de la tripa.... jejeje.
    Gracias por la información!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. La canela me encanta, soy fan de ella y a veces en alguna infusión me añado un trocito de astilla. Muy buena la información. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas propiedades, y además es deliciosa en muchos postres y guisos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Arham hay que ver cuanta información que nos aportas con tus entradas. Yo la canela la utilizo bastante normalmente en los postres.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Que sabor tan rico que dá y los beneficios que tiene.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La canela me encanta! me gusta todo lo que lleve canela!! Hummmm huele y sabe tan bien!! ademas después d elo que nos acabas de descubrir ahora me gusta aún más!!!

    Gracias por estas entradas.

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Cuando abro tu blog me sale propaganda en los laterales tanto en la derecha como en la izquierda, de esa que no para de moverse y que molesta bastante a la hora de leer el post.
    La canela es una de mis especias favoritas, me gusta tanto en platos dulces como salados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Canela,siempre canela,nos gusta mucho e incluso la utilizo para muchos platos por ejemplo,para la pasta,riquísima...

    MIra lo que te sugiere Ana,que es verdad que distrae a la hora de leerte y tus informaciones son para leeras con tranquilidad.
    No es una crítica,eh!

    Un beso majo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...