En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Meriendas saludables

En la época cuando nosotros merendábamos en casa de nuestros padres, las meriendas saludables eran nuestra comida favorita, porque nuestras madres nos daban cosas ricas y saludables, como galletas con chocolate, huevo amasado (huevo con gofio), pella (gofio,aceite y azúcar), plátanos amasados (con gofio), o pan con nocilla, todo calórico, pero nos lo daban porque se lo podían permitir, puesto que nosotros durante el resto de la tarde no parábamos, jugando en la calle, o jugando en el patio del colegio, o incluso en actividades físicas extraescolares, y quemábamos las calorías de esas meriendas sanas en nuestro tiempo.

En los tiempos que corren no es tan fácil darles de merendar lo que sea a los niños puesto que no padecen problemas de sobrepeso y de obesidad, además va creciendo el problema cada vez mas, por lo que hay que cuidar la alimentación del niño. Esto ocurre porque los niños practican menos deporte que en nuestros tiempos, pero la necesidad de tomar una merienda sana no se puede quitar de la rutina puesto que la cena suele ser mas tarde de lo normal por que los padres trabajan hasta tarde, además hay que recordar que lo mas saludable es tomar cinco comidas al día.

Por no practicar los niños el ejercicio necesario deberemos elegir alimentos saludables pero que siempre sean sabrosos y llamativos para los niños, de los tres grupos de alimentos siguientes deberemos combinar dos alimentos a elegir para formar unas meriendas saludables:

-Leche entera o semidesnatada, yogur, o queso fresco.
-Zumos sin azucares añadidos, o cualquier tipo de fruta.
-Embutidos de pavo o de jamón, galletas, cereales o pan del día.

5 comentarios:

  1. Genia la entrada!!mi merienda favorita era el bocata de pate!!y luego a jugar al escondite en la calle!! Por cierto,mil perdones por no contestar antes!una cosita:donde tengo q votar?? Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que dificil es a los chicos darles merienda y comida en general saludable,ya sabes se tiran a los hidratos y a las grasas de cabeza...pero bueno para eso estámo los padres,aunque les demos premios de vez en cuando,no?
    Es una gozada leerte siempre.

    Carinos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Arham. Recuerdo cuando era un crió que la merienda como dices era lo que mas deseaba, normalmente era en mi opinión mas sana de la que hoy en día comen la mayoría de los chic@s. Una entrada muy buena esta que has publicado y muy a tener en cuenta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ya ves, como me acuerdo que salíamos del cole e ibamos corriendo a casa a por el bocadillo de chorizo y mortadela jajajjaajj, y otros días pan con chocolate. Esas eran las meriendas de mi hermano y mía, igual para los dos. Y nos bajábamos a la calle bocata en mano y a jugar al correceras o a un "dao". No parábamos de correr. Pero como ahora no corren ni a tiros....
    Mi hija como iba a bailar desde los cuatro años siempre ha estado delgada. Y lo bueno de ella es que no la gustan los dulces. Solo el chocolate negro, el de 85% cacao. Siempre merendó bocata, pero ya ves, hace ya veinte años de eso. Ahora seguro que cuesta un triunfo darles merienda sana con tanta consola y ordenador.
    Siempre es un gustazo venir a leerte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace poco tuve la oportunidad de presenciar una conferencia que se llevo a cabo en uno de los mejores hoteles en Barcelona sobre nutrición infantil, y la importancia de las meriendas saludables. Gracias por compartir la info, el video me gustó mucho, comparto el criterio. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...