En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Higos y brevas

Los higos y las brevas son la misma fruta con distinta maduración. Los higos maduran desde final de julio hasta noviembre, y la mejor época es el final de verano. Las brevas son los higos que no consiguen madurar en otoño, se quedan en los arboles y están listos en la cosecha de mayo y junio.
El higo es una fruta que contiene propiedades beneficiosas para la salud, empezando por que tiene una gran fuente de energía, y su gran concentración de calcio, que por ello se recomienda la ingesta de higos en niños y adolescentes, que son lo que están desarrollando los huesos, y también en mujeres para combatir la osteoporosis en la medida de lo posible. En una cocina sana debe haber el consumo de higos es recomendable para combatir la debilidad, la anemia, el estrés físico o mental, la astenia y la convalecencia.

Los beneficios de los higos son varios y entre ellos están las vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 y vitamina B6, y sus principales minerales además del mencionado calcio, son el potasio, el cobre, el manganeso, el magnesio y el hierro. Posee propiedades anticancerígenas, y un gran poder antibiótico.

El higo y sus diminutas semillas ayudan al transito intestinal. En varios sitios se emplean para curar catarros y aliviar el dolor de garganta. Los higos y las brevas contienen una fibra con un ligero efecto estrogénico y esto ayuda a calmar los dolores menstruales. Los beneficios de los higos ayudan a ablandar la tos y ayudar en la expectoración, en cocina sana existen varias formas de tomar como que se puede hervir higos en leche, añadiéndole un poco de miel para endulzarlo, y otra manera seria haciendo una infusión con dos o tres higos y agua.

11 comentarios:

  1. Curiosa explicación.
    Yo nunca hubiera pensado que es la misma fruta porque a veces del mismo árbol, las brevas son rojas y los higos blancos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me viene sensacional esta información, que para los dolores menstruales no sabía yo que iban bien, tendré que probar, que además, tengo higos del huerto de mis padres.

    ResponderEliminar
  3. Hijo mía qué información nos trae siempre no sabía nada de ello.
    Ya mismo me veo comprándolos
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. No sabía que tuvieran tantas propiedades los higos, es un fruto que me gusta bastante pero que lo como con mucho reparo por la cantidad de azúcar que tienen y el miedo a engordar, me gustan pero recién cogidos, osea debajo de la higuera, después hechos en dulce, el pan de higo, la mermelada pero en pequeñas cantidades....jejejeejjj Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa entrada como siempre,en la que nos informas extensamente, muy interesante,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todos estos recordatorios nos vienen muy bien y seguro que algo aprendemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque no lo creas, me viene genial tu post, porque con el trancazo que he pillado la garganta la tengo para cambiarla y comprarme otra jejeje!! Me apunto la infusion! Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Buen articulo, me ha encantado saber un poco mas sobre los higos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios chicos/as, es genial tener vuestra opinión aquí.
    Un saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo adoro los higos,parte de que me encantan,los encuentro deliciosos,me traen buenísimos recuerdos de mi infancia.
    Estoy haciendo una carpeta con tus artículos,son muy interesantes Arhan,muchas gracias por tu dedicación a la salud.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...