En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Cangrejo Real


El marisco es un alimento que se puede consumir durante todas las épocas del año, y uno que es exquisito es el cangrejo real ruso, que se encuentran en las aguas que bañan la costa Rusa, entre los mares de Bering y el Japón. Este crustáceo tiene seis enormes patas que es de donde se saca su carne blanca, firme y jugosa en su interior y rojiza en el exterior.

El formato mas consumido de cangrejo es el Surimi, el termino “Surimi” significa <músculos de pescado picado>, y no es un alimento en si, ¿el Surimi que es? Pues es una pasta obtenida de pescado, que por su textura y alto contenido en grasa no se consume directamente, además que su parte exterior rojiza se obtiene añadiéndole pimentón, por no ser un alimento natural, y por ello no es un cangrejo real. Este es el producto que siempre vemos en las recetas de cocina de las amas de casa que no conocen el cangrejo natural, y no saben como diferenciarlo, y por eso la pregunta que se hacen es “el surimi que es”.

El cangrejo Real Ruso si es natural, tiene muchas proteínas e hidratos de carbono, además de una baja cantidad de grasa. Sus principales propiedades son su rico contenido proteico e hipocalórico que lo convierten en un producto perfecto para dietas hipocalóricas que se utilizan para adelgazar, por su bajo contenido en calorías. Sus proteínas sonde alto valor biológico, que son muy semejantes a la de la carne roja, aportando muy pocas grasas saturadas y bastantes polisaturadas, entre las que se encuentran el ácido Omega 3, muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. También contiene vitaminas B6 y B12, que nos aportan muchos minerales y oligoelementos (como el potasio, el fósforo y el zinc)

Al ser el cangrejo real tan natural se puede combinar con cualquier alimento, porque tiene su propio sabor, lo ideal son las recetas de cocina que lo incluyen tanto en frío  como en  caliente, es fácil de preparar y muy nutritivo.

3 comentarios:

  1. Una gran diferencia entre el cangrejo real ruso y el surimi, unas propiedades muy buenas las del cangrejo real, aunque me imagino que no será fácil adquirirlo en España.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta el sabor del cangrejo ni del surimi, me resulta muy fuerte. Pero me gusta aprender nuevas cosas. Una información muy interesante.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Arham me encantan los cangrejos, una paellita de marisco o de pollo con sus cangrejos la encuentro riquísima, pero solo los gasto cuando son vivos y por aquí donde vivo no los traen, solo veo unos muy pequeñajos y muertos, me tendré que aguantar con lo ricos que son..... Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...